La exministra de las TIC, Karen Abudinen, renunció a este cargo en el mes de septiembre, en medio del revuelo que causó la pérdida de $70 mil millones destinados a la conectividad en escuelas rurales del país que hacían parte de un contrato entre el Ministerio de las TIC y la Unión Temporal de Centros Poblados. Tras esto, la exfuncionaria estuvo en su casa en Barranquilla y, desde allí, ha atendido las audiencias judiciales de este caso en el que ella declara en calidad de víctima.
Son pocas las apariciones que ha hecho Abudinen luego de su renuncia, pues aunque la mujer ha sido reconocida como víctima dentro de la investigación, la opinión pública ha condenado a la mujer por este error. Sin embargo, en las últimas horas se conoció el nuevo trabajo de la exministra.
Karen Abudinen se pasó al sector privado y, en plena temporada navideña, su trabajo nuevamente está relacionado con ayudar a los niños de escasos recursos. Esta vez, la exministra llegará a los barrios más pobres de Atlántico para entregar juguetes a los menores.
Esto lo hará como la nueva coordinadora de la Fundación de Tecnoglass, propiedad de la familia Daes. De hecho, fue Christian Daes, empresario y fundador de Tecnoglass, el que publicó en sus redes sociales el video en el que se explica la campaña ‘Cambiando Regalos por Sonrisas’ de la empresa, los internautas se sorprendieron al ver a la exministra figurar en la grabación con el título de ‘coordinadora’ de la misma.
“Vamos a entregar 50 mil regalos esta navidad. Empezamos el 1 de diciembre, la Fundación Tecnoglass en los barrios de Barranquilla cambiando regalos por sonrisas”, trinó Daes. Según detallaron, estos regalos llegarán a colegios y localidades en el Atlántico; en una primera etapa de entrega estarán priorizados los sectores de Las Flores, La Playa, Siape y, después, la exfuncionaria del Gobierno detalló que planean llegar a San Salvador y La Paz.
En el video, Karen Abudinen señala que “la Fundación Tecnoglass va a ir a todos los barrios, a los colegios y la idea es que los niños en diciembre disfruten de esta navidad, disfruten de la alegría y de las sonrisas que hoy les queremos regalar”. Después de esto la coordinadora procede a describir uno de los regalos que es un ‘set de té'.
Por su parte, la directora de la Fundación, Cristina Posada, detalló que con esta campaña de estarán “llegando a los barrios más vulnerables, en las edades entre los 4 y 11 años. Nos estamos apoyando con los colegios, vamos a empezar por nuestra zona de influencia lo que es Las Flores, La Playa y Siape, de ahí continuamos a los otros barrios.
Abudinen agregó que, además de la entrega de regalos, vana realizar un show en el que “van a llegar también personajes, eso va a ser muy bonito y los niños van a tener sonrisas, pero un rato muy agradable de mucho amor y vamos a compartir con ellos”, concluyó.
Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar, varios especulan que esta actividad tan generosa en el Atlántico buscaría limpiar la imagen de la exministra tras el escándalo con el millonario contrato, pero los internautas han notado la ironía del caso. Varios se preguntan si Abudinen, que no pudo llevar conectividad a los menores de zonas rurales, podrá entregar los 50 mil juguetes en navidad.
Entre las bromas, en las que se ha vuelto a usar el inventado verbo ‘Abudinear’ como sinónimo de robar, los internautas han destacado que consideran la presencia de la exministra en esta campaña como una falta de respeto para los barranquilleros y el país, además, que esto no servirá para que se olvide el escándalo de los $70 mil millones del Ministerio de las TIC.
SEGUIR LEYENDO: