Cada persona en el mundo tiene múltiples formas de gastar su dinero, ya sea en facturas, mercado, ropa, deudas, propiedades, viajes o visitando algún restaurante como El Nusr-Et, uno de los más lujosos en Dubai donde Yeferson y Cintia Cossio (hermanos) se gastaron una millonada.
Para ir por partes, en redes sociales Yeferson Cossio dio cuenta de que él fue quien llevó las riendas en la decisión de ir a dicho restaurante, además de sí mismo y Cintia Cossio, también viajaron a Dubai sus respectivas parejas: Jhoan López y Jenn Muriel.
“Bueno, me los traje a un restaurante súper costoso y los veo un poquito despistados”, comenta el infuencer; ante sus palabras – y con una apariencia de aterrado - López le da cuenta de su estado de asombro con una frase en la que destaca el precio de una botella de agua: “¡un agua cómo va a valer millón quinientos? ¡un pu#% tarro de agua!”.
Pero si el agua cuesta eso, los platos que tienen a la carne como protagonista – enfoque gastronómico del Nusr-Et – podrían ir hasta por los cinco millones, de acuerdo con comentarios de Yeferson Cossio. Aunque no se dejaron llevar por el impacto de los altos precios y el grupo hasta se pidió una botella de champaña.
Cintia Cossio: “Me compré una carne y un helado que me costaron más de 2500 dólares”
Dicha frase es el título de un video publicado por la también influencer paisa en Facebook. Es muy explicativo, ese fue su plato, un trozo de carne y un helado, aunque claro, ambos bañados en oro. En total – y hablando de pesos colombianos – la cuenta de estas dos cosas salió aproximadamente por los 10 millones de pesos colombianos.
También en un video en Instagram, se le ve a la paisa con su helado, entonces Yeferson Cossio le comenta: “Cintia se acaba de gastar… ¿cuánto? ¿dos millones de pesos en un helado de oro? Wow”, posteriormente, la historia no termina muy bien para la paisa, pues su hermano le estropea con sus manos dicho helado: “Jesús bendito… Yeferson, mier#&!... ¡estamos en este restaurante! ¡mis ahorros!”, concluye ella.
El Nusr-Et de Dubai es uno de los 16 restaurantes que posee el turco Salt Bae en diferentes partes del mundo, incluyendo capitales como Londres, Nueva York, Dallas, Miami, Boston y Los Ángeles. Nacido en una pequeña ciudad llamada Erzurum, hijo de un obrero que trabajaba en una mina de carbón, Nusret Gökçe, el verdadero nombre de Salt Bae, abandonó sus estudios a los 14 años para ayudar a su familia; empezó a trabajar, durante más de 12 horas diarias, como asistente de un carnicero, y a los 27 abrió su primer restaurante de asados. “Sin mucho dinero viajé a Argentina, para ver cómo funcionaba la industria de la carne, después de eso quise viajar a los Estados Unidos, pero me negaron la visa, cinco o seis veces; sin embargo nunca me di por vencido”, relató Bae.
Finalmente, en el 2009 logró que le otorgaran la visa y un permiso de estadía por tres meses, durante los cuales aprendió todo lo que pudo del negocio y trabajó, incluso gratis, para prestigiosos restaurantes para mejorar su técnica de cocina, hasta que en 2010 abrió su primer local, de solo ocho mesas, en Estambul.
Tras conocer a un rico inversionista, que se enamoró de su cocina, Nusret comenzó a abrir locales por toda turquía. En 2017, gracias a un video viral en el que mostraba su particular forma de salar la carne, el carnicero turco se hizo famoso, sus restaurantes se expandieron, primero por oriente medio y luego por Europa y los Estados Unidos, hoy cuenta con una fortuna que supera los 50 millones de euros y es uno de los cocineros más reconocidos del planeta y uno de los más costosos.
Un plato especial, en uno de sus restaurantes de Duubai, Londres o Nueva York puede estar entre los 500 mil y los 4 millones de pesos y una simple hamburguesa, casi $150 mil. Aunque los Cossio fueron a la sede en Dubai, en cualquiera de los Nusr-Et los precios siguen siendo altos: una ensalada podría ir por los 113 mil pesos o una hamburguesa especial, bañada en oro, sobrepasaría el millón de pesos.
De acuerdo con su página del restaurante: “El Nusr-Et Steakhouse abrió sus puertas en 2010. El restaurante se convirtió rápidamente en el líder del sector con sus bistecs de primera calidad, servicio sin precedentes, concepto boutique y sigue siendo el número 1. al ofrecer muchas opciones únicas a los amantes de la carne. El Nusr-Et rápidamente aportó un toque extra a la cultura del asador y todavía sirve como un lugar indispensable para sus invitados”.
A su vez, el menú también se extiende hacia los pescados y mariscos, postres y cocteles.
SEGUIR LEYENDO: