Autoridades frustran millonario robo al Banco Agrario de Tibú

Según la información preliminar, los ladrones estarían vinculados a las disidencias de las Farc que actúan en esa zona del país

Guardar

Las autoridades de Policía de Tibú informaron que, este 30 de noviembre, se llevó a cabo un operativo que logró detener el robo de una millonaria suma de dinero del Banco Agrario en el municipio de Tibú, además de evitar el secuestro de una funcionaria de la entidad.

El balance de las autoridades, de acuerdo con RCN Radio, reveló que hombres armados llegaron hasta la casa de la gerente del banco y la tomaron con rehén junto con su familia, luego de identificarse como miembros de la disidencia del frente 33 de las Farc.

La emisora habló con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía del Norte de Santander sobre el robo frustrado y aseguró que el grupo armado puso en riesgo la vida de la mujer y su familia, pero la rápida acción de la Policía pudo evitar una tragedia.

El grupo armado amenazó al funcionario obligándolo a abrir la bóveda del banco para extraer el dinero de la entidad financiera, gracias a nuestra labor de inteligencia nuestros policías llegaron hasta el lugar en donde se registró un enfrentamiento con los delincuentes.

Luego del cruce de disparos, los uniformados pudieron capturar a uno de los delincuentes y otros dos resultaron heridos, pero pudieron escapar a bordo de una camioneta.

De inmediato, las autoridades activaron un plan candado con distintos operativos a través del municipio y lograron dar con el automóvil en el que escaparon el resto de los integrantes de las supuestas disidencias de las Farc.

En el interior de la camioneta se encontraba el cadáver de uno de los hombres que resultó herido en el intercambio de disparos con la policía.

Por su parte, la emisora aseguró que la gerente del banco y su familia fueron evacuados vía aérea a la ciudad de Cúcuta, mientras que el único capturado tendrá que responder ante la justicia, luego de ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. El hombre tendrá que responder por el delito de toma de rehenes.

“Un reconocimiento a nuestros valientes hombres y mujeres policías de Norte de Santander por esta acción que evitó un secuestro y el hurto de la entidad bancaria”, dijo el coronel Carlos Martínez.

La situación puso en alerta máxima a la Policía y el Ejército, por lo que se inició un operativo en el casco urbano y rural del municipio de Tibú y sus zonas aledañas.

Se espera que en las próximas horas se entreguen resultados en cuanto a capturas de los otros implicados en el intento de asalto.

En esta zona del país actúan grupos ilegales como las disidencias de las Farc, el Eln y miembros de bandas delincuenciales y paramilitares, las cuales se enfrentan por el control del territorio y los cultivos de coca en el Catatumbo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar