¿Y Egan? Geraint Thomas exigiría ser líder en el Tour 2022 para seguir en el Team Ineos

Egan Bernal confirmó menos de una semanas atrás que buscará ganar el Tour de Francia, como lo hizo en el 2019, un año después de Thomas

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Egan Bernal en una foto de archivo. EFE/ Manuel Bruque
El colombiano Egan Bernal en una foto de archivo. EFE/ Manuel Bruque

El pasado 22 de noviembre Egan Bernal confirmó que participará en el Tour de Francia 2022 con la intención de volver a recorrer los Campos Elíseos portando el maillot amarillo, y sus declaraciones han hecho que portales deportivos en el Viejo Continente planteen la posibilidad de que Geraint Thomas no renueve con el Team Ineos Grenadiers.

La cuestión es así: Thomas, que desde 2010 compite con el Ineos —antes Sky— tiene contrato con la escuadra británica hasta diciembre de este año y estaría dispuesto a extenderlo solo si hace parte de la nómina para afrontar el Tour, competencia en la que se coronó ganador en 2018, en la que lució mejor que Chris Froome, pa quien durante temporadas trabajó como gregario. Así, pues, está la duda de si en equipo apostará como Egan como líder o con Geraint.

El medio de comunicación británico Eurosport especuló:

“¿En el Team Ineos irán con el fenómeno aún joven con una espalda poco fiable que ha ganado la carrera antes? ¿Pondrán su apoyo detrás del hombre de la compañía de larga data, Thomas, a quien no le agradará ser expulsado del equipo del Tour y aún tiene mucho peso dentro de la configuración del equipo?”.

Para algunos la solución quizá sea delegar el liderato del equipo en la ronda gala a los dos pedalistas, pero este 2021 dejó al Team Ineos como experiencia que quizá no es lo mejor. Egan, junto a Adam Yates, fue el capo de filas de la escuadra en la pasada Vuelta a España, y ninguno alcanzó a entrar en el podio de la competencia.

La decisión el conjunto británico de escoger líder para el próximo Tour sería más difícil todavía si se tiene en cuenta que otro ciclista con las condiciones para hacerlo es el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la presa dorada en la modalidad de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018. REUTERS/Stephane Mahe
Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018. REUTERS/Stephane Mahe

“Richard Carapaz continuará con Ineos durante la próxima temporada, y logró un meritorio tercer lugar en el Tour detrás de Pogacar y Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) en 2021. El ecuatoriano también ganó el Giro hace un par de años, demostrando que tiene las habilidades para llevarse una victoria en el el Tour (...). Y luego, por supuesto, está el problema de la espalda, que cuelga como la Espada de Damocles sobre Bernal, y lo vio retirarse del Tour en 2020. Bernal ha indicado que cree que el problema está resuelto, pero él y su equipo de apoyo continúan monitorearlo y fortalecer el área”, agregó Eurosport.

EGAN, ACERCA DE SU PARTICIPACIÓN EN EL TOUR

Acerca de su participación en el Tour, lo que Egan dijo a Héctor Urrego, periodista de Antena 2, y que generó reacciones en la prensa europea fue:

“Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”.

Como bien se sabe, Egan buscó repetir su título en el Tour de Francia 2020, pero consecuencia de la escoliosis por afección espinal que le impidió deslumbrar sobre los pedales tuvo que retirarse. Ese año, Tadej Pogacar posó con el maillot amarillo en los Campos Elíseos, luego de arrebatarle en primer lugar a Roglic en le contrarreloj final de la carrera

En este 2021 el objetivo del ciclista de 24 años fue el Giro de Italia, del cual se coronó ganador y donde volvió a hacer gala de su poderío en las etapas de montaña, ganando en dos etapas. “Es un hermoso y fantástico recuerdo. Tuvo un enorme significado personal y deportivo para mí, para mi equipo y para nuestro país”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: