Con puños, patadas y sillas volando terminó una noche que se suponía que debía estar llena de música y baile en la discoteca Trucupey de Barranquilla. Varios fanáticos del vallenato estaban reunidos para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum de Diego Daza, sin embargo, el artista ni siquiera alcanzó a presentarse porque la batalla campal inició minutos antes.
Daza tenía otra presentación en la ciudad durante la misma noche del sábado 27 de noviembre a la que asistió primero. El artista hizo su show en aproximadamente una hora y 20 minutos y seguidamente se cambió y se dirigió a Trucupey, pero al llegar se encontró con sus fanáticos que salían corriendo despavoridos del lugar.
“Cuando nosotros llegamos al parqueadero, la gente bajaba corriendo, les preguntamos qué pasó y nos comunicaron que se había presentado una pelea al interior del establecimiento”, informó un miembro del equipo de trabajo de Daza, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
Al inicio se pensó que los disturbios iniciaron porque las personas estaban desesperadas por ver al cantante que aún no llegaba, pero esta teoría fue desmentida por la gerencia de la discoteca. La pelea habría sido por celos, pues al parecer un hombre le estaba coqueteando a una mujer que estaba en el evento acompañada por su novio.
“Es que una mujer que estaba en uno de los palcos, había dicho que un hombre que se encontraba en la mesa de al lado le estaba coqueteando y de inmediato su pareja reaccionó”, contó la fuente, que trabaja en la gerencia de Trucupey y pidió que no se revelara su identidad, al diario El Heraldo de Barranquilla.
Apenas el hombre fue notificado por su pareja, le reclamó a quien supuestamente le estaba coqueteando a la mujer y este se defendió. Seguidamente, los acompañantes de ambos hombres salieron a la defensa de cada uno de sus conocidos, y ahí empezó la pelea.
Cada bando atacó al otro verbalmente y acto seguido empezaron a propinarse puños y patadas. Avanzada la pelea, agarraron las sillas como escudos y también para golpearse con ellas. Incluso, los hombres agarraron las botellas de licor que tenían cerca y se las lanzaban entre ellos.
Las autoridades fueron notificadas de inmediato y miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar) intervinieron la pelea porque la seguridad privada del lugar no podía contener la trifulca. Ante la magnitud de la situación, se optó por cerrar el establecimiento por tiempo indefinido con el fin de “garantizar la convivencia y seguridad de los barranquilleros”.
“Se atendió un requerimiento en horas de la madrugada en el establecimiento donde se estaba desarrollando una riña en este lugar que cuenta con seguridad privada. Acudimos y se hizo la suspensión temporal de la actividad comercial”, informó el teniente coronel Héctor Uribe, comandante operativo encargado de la Mebar.
En cuanto a las repercusiones de la pelea, hasta el momento no se reportan heridos de gravedad. Solo el hombre quien habría iniciado los hechos está bajo observación médica por los golpes que recibió.
Lo que sí se reportan son daños materiales en el establecimiento. La gerencia de Trucupey emitió un comunicado en el que lamentaron el suceso y afirmaron que dejarán “todo en manos de las autoridades”. Ellos aseguran que las boletas del evento fueron vendidas con datos propios (nombre, cédula, celular y dirección), por lo que enviarán esta información a la Policía para que se encargue de hacer pagar a los civiles responsables del altercado por los daños.
Así mismo, se indicó que quienes se vieron afectados por los hechos serán resarcidos. Trucupey asegura que está reprogramando el concierto de Diego Daza, pero este “no será abierto y con entradas disponibles al público, sino que será solo para las personas que pagaron su boleta y que no pudieron ver al artista”.
SEGUIR LEYENDO: