James Rodríguez reaparece en entrenamiento con la camisa de Al-Rayyan

Aunque la liga está en receso, el colombiano se ha perdido los tres últimos compromisos por la Copa de las Estrellas

Guardar
James Rodríguez ha disputado cuatro compromiso con Al-Rayyan desde septiembre pasado. REUTERS/Ibraheem Al Omari
James Rodríguez ha disputado cuatro compromiso con Al-Rayyan desde septiembre pasado. REUTERS/Ibraheem Al Omari

Este 28 de noviembre, luego de que sus fanáticos se preguntaran ¿por qué no ha vuelto a jugar con Al-Rayyan?, James Rodríguez reapareció entrenando.

El cucuteño, que recientemente llamó la atención por su cambio de look, compartió en su Instagram una historia en la que se le ve pedaleando en una bicicleta estática, razón por la cual se especula que próximamente se integrara a los trabajos junto con sus compañeros, bajo la dirección técnica del timonel francés Laurent Blanc.

Preocupa de James que está cerca completar un mes sin jugar con el club catarí, al que arribó en septiembre. El último partido del colombiano con Al-Rayyan fue el pasado 30 de octubre, fecha en la que resultó lesionado de una de sus costillas, tras un tackle de un rival del Al Arabi. Ese día el ‘10′ terminó expulsado, pues le manoteó al juez central por no sancionar a quien le cometió la falta.

Por tal expulsión, Rodríguez se perdió el compromiso por Qatar Stars League del 3 de noviembre, contra Al Gharafa, y luego el torneo entró en receso, del cual saldrá el 21 de diciembre.

Aunque la liga catarí está en pausa, la Copa de las Estrellas, otro de los certámenes futbolísticos de ese país, sigue vigente, pero el futbolista de 30 años no ha tenido minutos de juego. Desde su lesión, se ha perdido tres partidos de esta competencia.

James Rodríguez vuelve a entrenar con Al-Rayyan tras casi un mes sin jugar

La falta de continuidad de James deja en alerta a sus seguidores pues con Everton estuvo 45 días seguidos sin pisar el césped, consecuencia de una lesión en su pantorrilla. Con los Blues además sumó cinco meses sin disputar un partido oficial producto tanto de sus molestias físicas como de la relación deportiva que nunca prosperó con Rafa Benítez.

A LA SELECCIÓN COLOMBIA LLEGÓ LESIONADO, PUDO HABERSE RESENTIDO

James jugó los dos partidos de eliminatorias programados en noviembre pese a estar con algunas dolencias. Ante Brasil, disputó los últimos 20 minutos, mientras que contra Paraguay fue titular y estuvo en cancha hasta el minuto 80; quizá en dichos encuentros se resintió.

En conferencia de prensa previo a la dos jornadas de clasificatorias de este mes, Reinaldo Rueda sostuvo:

Pues bien, en conferencia de prensa, Reinaldo informó:

“James venía con sus molestias que sucedieron justo en ese minuto final del último juego con su club: tanto del tema a nivel de costillas y uno a nivel muscular. Pero ya había sido convocado y se considera que va en el proceso, naturalmente no en el nivel ideal por todo lo que representan estas molestias”.

Pese a las afecciones físicas de quien se consagró goleador en la Copa Mundial de Fútbol 2014, las noticias parecieron ser alentadoras, si bien hasta ahora se está recuperando de su lesión, aunque de ella se conozca solo que es muscular, como lo mencionó Rueda. “El tema de James como ustedes conocieron, que se presentó el último juego (con Al Rayyan), le dio la situación de una sanción y quedar libre, hecho que le facilitó estar unos días antes acá. Por un lado positivo, por lo que significa la adaptación, volver a encontrarse con sus compañeros, tener el primer encuentro con el cuerpo técnico”, añadió en ese entonces el timonel vallecaucano.

Desde que ficho por Al-Rayyan, James ha disputado cuatro compromisos, tres ligueros y uno por la Copa del Emir, en los que anotó un gol y brindó una asistencia. Resta esperar si estará al próximo juego, el 5 de diciembre, contra el Al Wakrah.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar