Él es Kevin Ríos, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Athletic de Bilbao de España

El guardameta ha sito tenido en cuenta por el técnico Marcelino García Toral tras la regular temporada que ha tenido el equipo español

Guardar
Él es Kevin Ríos, el
Él es Kevin Ríos, el colombiano que entrenó con el primer equipo del Athletic de Bilbao de España / ATHLETIC BILBAO

A poco menos de un mes para que llegue la mitad de temporada en el fútbol europeo y se abra el mercado de fichajes de invierno, un futbolista colombiano recibió una importante oportunidad con uno de los clubes históricos del balompié español. Se trata del juvenil ‘cafetero’ Kevin Ríos, quien a su corta edad entrenó con el primer equipo del Athletic Club de Bilbao.

Todo se dio este sábado 27 de noviembre, pues el técnico Marcelino García Toral citó a la sesión de trabajo del conjunto vasco en Lezama al portero colombiano nacido en Cali hace 18 años, edad que cumplió el pasado 11 de noviembre. El guardameta hace parte de las inferiores del club desde pequeño y a muy corta edad se fue a vivir en la localidad vizcaína de Sestao.

De acuerdo con el diario AS, en la localidad fabril el portero se formó en el Sestao River y el San Pedro, los equipos del pueblo, hasta que fichó por el Arenas Club antes de recalar esta temporada en la cantera de Lezama. Ríos aterrizó en Sestao con cuatro años y mide 1,88. Según comentan desde España, desde hace un buen tiempo había muy buenos informes de los técnicos de Lezama sobre el jugador.

Pues bien, ahora Ríos forma parte de la plantilla del Juvenil de División de Honor, con el que ha jugado tres partidos, y también del Basconia, el segundo filial del conjunto vasco, que juega en Tercera RFEF.

En el Basconia, Ríos coincide con otro arquero también nacido en 2003 y asimismo con raíces americanas, Alex Padilla Pérez, de madre mexicana. Es más, Padilla, que cumplió los 18 el pasado 1 de septiembre, es nacido en Zarautz (Gipuzkoa), internacional sub-19 con España y también ha entrenado en alguna ocasión con el primer equipo del Bilbao.

Esta oportunidad para el colombiano es toda una sorpresa, pues es importante destacar que el conjunto español no permite en su plantilla futbolistas que no tengan ascendencia vasca. Algo que sin duda es un gran logro para el caleño.

Y es que el conjunto de Marcelino se reunió a entrenar sin mucho que celebrar, pues tras un nuevo empate en liga 2-2 ante Granada, los rojiblancos han trabajado bajo la lluvia durante aproximadamente una hora. No obstante, en la sesión a puerta abierta en la factoría rojiblanca, la principal atracción de la mañana entre los presentes fue la participación en el entrenamiento de Kevin Ríos, quien seguramente no olvidará ese día.

El Athletic, antes de saltar al terreno de juego, hizo sesión de gimnasio con los jugadores titulares y no estuvieron los lesionados Vivian, Yuri y Villalibre. Todos ellos, incluido el colombiano, se preparan para lo que será el partido del miércoles en el estadio Santiago Bernabéu ante el líder Real Madrid; Iñigo Martínez no hará parte de los convocados tras su expulsión ante Granada al tener que corregir una pifia de Unai Simón.

Otro hecho por resaltar de la sesión de entrenamiento es que, en la tanda de penaltis del final de la práctica, el colombiano Ríos retó al delantero titular Iñaki Williams y por poco le ataja la pena máxima.

Ezkieta ha estado al lado del portero sudamericano. Simón se ha ejercitado en el interior de las instalaciones y Agirrezabala, el tercer meta, está con el filial, que mañana juega en A Coruña contra el Depor. Marcelino suele subir a arqueros de las categorías inferiores en muchas sesiones. Lo ha hecho también con Iru, Unai Pérez, Padilla y Peñalver.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar