A Salvación Nacional, la colectividad política con la que el asesinado líder conservador Álvaro Gómez Hurtado intentó conseguir la presidencia y abogaba por un acuerdo fundamental basado en la moralidad, la justicia y la ley, se le agota el tiempo para poder inscribir candidatos para la próximas elecciones presidenciales y de congreso.
En la emisora Blu Radio recordaron que el próximo 13 de diciembre termina el plazo para la inscripción de los aspirantes al Legislativo y que por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) no se pronuncian acerca de las solicitudes para revivir las personerías jurídicas del movimiento político de Gómez Hurtado y el de Ingrid Betancourt, Verde Oxígeno.
La peticiones se basaron en el fallo con el que se revivió hace una semana al Nuevo Liberalismo, colectividad que fundó Luis Carlos Galán, político que fue asesinado por el Cartel de Medellín y que se convirtió en símbolo de la lucha contra el narcotráfico en Colombia.
Quien lidera ahora a Salvación Nacional, reseñó la revista Semana en un artículo, es el abogado Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador, que además anunció que contaban con varios candidatos que participarían por un escaño en el Congreso.
“Eso nos permitirá listas de candidatos a Senado y Cámara en el 2022 y eventualmente una candidatura a la Presidencia también y nos protege hasta el 2026 habida cuenta la premura que tenemos para organizar nuestra presentación ante la opinión pública y esperamos que muy pronto el CNE nos confirme la personería”, comentó la semana pasad en RCN Radio el ahora líder de Salvación Nacional.
Las fuentes de Blu Radio les revelaron que en el Consejo Nacional Electoral requieren a su vez de un concepto de la Procuraduría Nacional de la Nación y poder tomar una decisión sobre revivir la personería jurídica de esas colectividades.
A esa emisora les indicaron que tienen toda la voluntad para que se puedan pronunciar la semana que viene y que esos movimientos puedan inscribir a sus candidatos entre los que suenan los nombres de Ángela Vélez, José Miguel Santamaría, entre otros.
“Llegamos tarde, pero llegamos con mucho entusiasmo, con el poder de un gran paquete doctrinal que nos dejó Álvaro Gómez, con un legado impoluto en la forma de hacer política y somos una alternativa y por eso vamos a estar en las elecciones congresionales de 2022, muy activos y seguros de que vamos a obtener el umbral”, aseguró en Blu Radio Enrique Gómez Martínez, sobrino del líder conservador.
De hecho ya comenzaron a promocionar el retorno a la política de ese movimiento a través de la cuenta de Twitter @MovSalvacionNal, donde Gómez Martínez está opinando sobre los problemas del país y sus diferentes poblaciones.
Gómez Hurtado, recuerdan las biografías hechas por medios de comunicación nacionales e internacionales sobre él, fue senador, embajador en Italia, Estados Unidos y Francia. Fue tres veces candidato a la presidencia del país (1974, 1986 y 1990), y es reconocido por ser el cerebro detrás de la Constitución del 91. Fue director del diario El Siglo. El Movimiento de Salvación Nacional (MSN) fue el partido creado por el líder conservador para presentar su candidatura, por tercera vez, a la jefatura del Estado.
SEGUIR LEYENDO: