El extremo derecho cartagenero Orlando Berrío llegó como agente libre al club América Mineiro brasileño el 9 de julio de 2021, sin embargo, desde entonces solo ha podido disputar dos partidos y saliendo desde el banco ante Ceará SC y Athletico Paranaense el 29 de agosto y el 11 de septiembre.
El motivo por el que el colombiano lleva dos meses de inactividad con el plantel de Belo Horizonte tiene que ver con que se estuvo recuperando de una lesión fúngica en la región de la tibia izquierda que lo llevó a estar hospitalizado en ese período de tiempo.
Así lo informó el doctor Cimar Eustáquio, jefe del departamento médico de América Mineiro, en un audio revelado a la prensa tras conocer el parte médico oficial sobre la actualidad del colombiano exjugador de Atlético Nacional y Flamengo:
Orlando Berrío está en un proceso de recuperación bien avanzado. Tomando medicación oral, clínicamente bien y sin ningún problema. Está en rehabilitación general, sometido a controles periódicos y ahora con la parte de la pierna muy bien
Según pudo conocer el portal ge de la cadena Globo Esporte, el jugador de 30 años estuvo aproximadamente 15 días internado en una clínica de Belo Horizonte.
Sin un síntoma muy claro inicialmente Berrío presentó un derrame articular en la región de la rodilla izquierda, con dolores e hinchazón inexplicables y tras varios exámenes, el equipo médico pasó a investigar la parte de la tibia, donde se le detectó la presencia de un posible hongo, situación anómala para los cuerpos médicos de los clubes deportivos.
Fue así como el Departamento Médico del hospital se puso en contacto con infectólogos de la región, que optaron por recomendar la hospitalización del jugador y así poder iniciar un tratamiento intravenoso. De acuerdo con el doctor Cimar Eustáquio, en todo momento el colombiano estuvo estable clínica y emocionalmente.
En estos momentos es incierta la fecha en la que Orlando pueda retornar a las canchas que se pronunció en conferencia de prensa este viernes 26 de noviembre de cara al duelo de mañana contra Red Bull Bragantino en la fecha 36 del Brasileirão. El futbolista se mostró contento y expectante de volver a tener minutos, así sea suplente:
Como siempre digo, estoy 100 % para América cuando el equipo me necesite. Ahora no estoy en el campo, pero cuando América me necesite estaré para el club. Nuevamente quiero agradecer a la fanaticada que ya están enterados de lo que sucedió y me envían palabras de apoyo para mejorarme. Quiero agradecerle a los compañeros por todo y a la nación americana que yo sé que con la ayuda de Dios podré conquistar cosas más grandes porque estoy feliz aquí y sé que voy a ser muy feliz en este club
Las pruebas que confirmaron la infección fúngica para Berrío derivaron en la receta de medicamentos necesarios para que le aplicaran al deportista por vía intravenosa y posteriormente, al jugador se le dio el alta del centro médico para que continuara el tratamiento en su casa.
El doctor reveló que no informaron en su momento del ingreso en el hospital de Berrío porque así lo decidieron de común acuerdo la directiva, el departamento médico y el futbolista. Sumado a los problemas musculares que lo han tenido alejado de los partidos, Berrío espera reponerse de este bache para conquistar triunfos con América.
Cabe recordar que, el bolivarense cuenta en su palmarés con un Brasileirão y la Copa Conmebol Libertadores de 2019. Tras un paso sin éxito por el club Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos, Orlando fue anunciado como nuevo jugador del América Mineiro en julio, pero desde entonces solo ha disputado 27 minutos en dos partidos diferentes.
SEGUIR LEYENDO: