Integrante de misión médica y un ganadero fueron secuestrados en Arauca

La Policía departamental informó que se comenzó una investigación y búsqueda de material probatorio que permita dar con el paradero de las dos personas

Guardar
En la imagen, las dos personas secuestradas en Arauca, José Antonio Cantor Pérez y Mildre Consuelo Fuentes Garrido. Foto: Archivo particular
En la imagen, las dos personas secuestradas en Arauca, José Antonio Cantor Pérez y Mildre Consuelo Fuentes Garrido. Foto: Archivo particular

Las autoridades de Arauca informaron que este jueves 25 de noviembre una funcionaria de la misión médica del departamento y un ganadero fueron secuestrados. Por el momento, se desconoce el paradero de ambas personas, sin embargo, la Policía ya inició las respectivas investigaciones para identificar a los responsables de los hechos y lograr la pronta liberación de las víctimas.

Según conocieron medios locales, el primer secuestro fue el de la psicóloga Mildre Consuelo Fuentes Garrido, funcionaria de la Misión Médica de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca, quien fue retenida contra su voluntad sobre las 5:00 de la mañana de este jueves, en el barrio Villa María, ubicado en la capital del departamento.

Fuentes consultadas por RCN Radio informaron que Fuentes Garrido, quien también es hermana del actual secretario de Planeación de la Gobernación de Arauca, Holman Fuentes Garrido, fue secuestrada cuando salía de su vivienda a montar bicicleta, y dos hombres la interceptaron y en contra de su voluntad la subieron a una camioneta negra, la cual partió con rumbo desconocido.

Trabajadores del campo petrolero de Caño Limón y vecinos de la zona que alcanzaron a presenciar el secuestro, además detallaron al mismo medio que en el momento de los hechos la funcionaria gritaba que no se la llevaran. En el momento se desconoce información sobre su paradero.

Tras los hechos, la subdirectora del área de prestación de servicios de la Unidad de Salud de Arauca, Anyie Martínez, afirmó que “la funcionaria venía fortaleciendo el tema de los deberes y derechos para portar el emblema de la misión médica”, por lo que aseguró que, desde el momento en el que conocieron de su retención, “la entidad se ha pronunciado nivel nacional sobre el secuestro de la referente de Misión Médica.”

Por su parte, el director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Contreras, indicó a RCN Radio que todos sus compañeros piden por su pronta liberación, a la vez que envían un mensaje de solidaridad a su familia.

La Defensoría del Pueblo así mismo rechazó la retención ilegal de Fuentes Garrido, y pidió a las autoridades poner en marcha las medidas pertinentes para que la funcionaria de salud pueda ser liberada. “Exigimos a sus captores el respeto por su vida e integridad y pedimos a las autoridades competentes realizar las acciones necesarias para que sea dejada en libertad”, pidió la entidad, según conoció el periódico El Espectador.

De otro lado, el comandante del departamento de Policía Arauca, el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, dio a conocer que, en el municipio de Tame, también fue secuestrado un ganadero, identificado como José Antonio Cantor Pérez, de 72 años de edad, mientras se dirigía a una de sus fincas, cuando fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a abordar un vehículo que partió con rumbo desconocido.

RCN Radio además conoció que, Cantor Pérez, quien era ampliamente conocido en su gremio, es familiar de la actual gobernadora encargada de Arauca, Erika Parales Pérez.

Por los dos secuestros, la Policía de Arauca anunció que de la mano con la Fiscalía General de la Nación activaron la ruta institucional para brindar apoyo a la familia de las víctimas. De igual manera, las autoridades dieron a conocer que iniciaron una investigación y búsqueda de material probatorio que no solo permita dar con el paradero de los secuestrados, sino también identificar a los responsables de la retención ilegal y poder judicializarlos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar