Cuando Cristiano Ronaldo firmó con la Juventus luego de 10 temporadas en el Real Madrid todo fue color rosa. Sin embargo, tanto el transcurrir del tiempo como la impotencia de no ganar la Champions League, aún cuando en la Serie la Vecchia Signora mantuvo la hegemonía —hasta el temporada 2020/21, cuando Inter de Milan le arrebató el Scudetto— dejaron ver el inconformismo del astro portugués.
Muestra de que Cristiano ya no se sentía cómodo en el equipo, en especial por los resultados de la campaña pasada en la que solo obtuvo la Copa Italia, es un avance de la serie documental Todo o Nada —All or Nothing— que se podrá disfrutar a partir de este 25 de noviembre en la plataforma Amazon Prime.
En un tráiler de la serie se ve al jugador luso discutir en el camerino con sus compañeros, sobre todo intercambiando comentarios con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El contexto de la escena es el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League 2020/21, el pasado 9 de marzo, ante el Porto.
En el entretiempo del compromiso en el que la Juve ganó 3-2, pero en el que no logró a avanzar a cuartos de final porque pesó que Porto hubiera marcado más goles de visitante —el juego en Portugal quedó 2-1—, Cristiano lució furioso, consigo mismo incluso, por el nivel futbolístico demostrado en el campo de juego.
“Vamos a hacer algo más. ¡Qué mierda! No tocamos nada. Jugamos como la mierda siempre”, gritó Cristiano Ronaldo en el vestuario.
El único que intentó ayudar al atacante portugués a calmar su bronca fue Cuadrado, aunque en poco o nada contribuyó, pues terminaron intercambiando comentarios llenos de impotencia por quedar eliminados del certamen más importante de Europa a nivel de clubes. “Tranquilo, tienes que dar ejemplo. Tranquilo”, expresó el jugador nacido en Necoclí (Antioquia).
Ante el llamado a la calma del polivalente cafetero, El bicho continuó:
“Yo me incluyo también eh, no estamos jugando a nada. Hay que decir la verdad. Es un partido de Champions, hay que tener personalidad”.
Cuadrado intentó decirle a Ronaldo que pese al mal momento debía tener calma, pero el portugués con sus gritos no lo dejó. Fue en ese momento cuando el DT, Andrea Pirlo, ingresó al camerino para poner todo en orden. “Basta, basta ahí. Basta Cris, basta Juan”, ordenó.
Pese al cruce de palabras durante el partido contra el Porto, Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo fueron buenos compañeros en la Juventus, tanto como para que, cuando el portugués decidió regresar al Manchester United, el colombiano le dedicara una frase acompañada de una fotografía en sus redes sociales.
“Fue un placer jugar contigo crack. Aprendí mucho de tu profesionalidad y disciplina. Que la gracia y el favor de Dios puedan estar contigo en esta nueva aventura”, publicó.
La sintonía que demostraron ambos jugadores en las canchas durante una temporada en la que la Juventus no deslumbró lo que esperaba fue la que llevó a ser reconocido como los mejores jugadores del club por el medio especializado italiano Tuttosport. “Con Juan Cuadrado se hace plenamente justicia, definiéndolo como el mejor jugador de la Juventus de la temporada junto con Cristiano Ronaldo. Esto en un año decepcionante para el club”.
Resta esperar si el balompié vuelve a reunir a este par de cracks, que con su buen juego deleitaron a sus fanáticos en el conjunto de Turín.
SEGUIR LEYENDO: