Luego de la final entre Corinthians vs Independiente Santa Fe en la Copa Libertadores Femenina, la Conmebol reveló el once ideal del campeonato donde cinco jugadoras de equipos colombianos se destacan, una en cada línea del campo. Junto a las ‘leonas’, Deportivo Cali, vigente campeón del fútbol colombiano, participó en el certamen.
En la portería, la elegida por el Grupo de Estudio Técnico de la Conmebol fue Katherine Tapia quien se destacó como figura de Santa Fe en las fases finales, atajando penaltis claves en la tanda definitiva tras el empate en los 90 minutos ante Ferroviaria y Sociedad Esportiva Kindermann Avai.
Del equipo ‘cardenal’ también se destacó la paraguaya Fanny Gauto, que anotó dos goles en el certamen. El primero ante Deportivo Cuenca y el otro ante Sociedad Esportiva Kindermann Avai. Por último, la Conmebol destacó el trabajo de la delantera Gissela Robledo, a prestamos en las ‘leones’ pues su contrato es con América de Cali.
Aunque el Deportivo Cali quedó eliminado en los cuartos de final, dos de sus jugadoras fueron destacadas en este onceno ideal. La primera en la línea de defensas fue la joven Kelly Caicedo quien viene siendo de las mejoras jugadoras del plantel desde el año 2020. Además, Linda Caicedo integró la nómina en su primera participación en la Copa Libertadores Femenina.
La delantera además fue una de las cinco goleadoras del campeonato con cuatro anotaciones. La acompañaron Tatiana Ariza, también del Deportivo Cali, la uruguaya Esperanza Pizarro y las brasileñas Jheniffer y Victoria del Corinthians.
Corinthians venció a Independiente Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina
Corinthians dio una nueva muestra de su enorme poderío y se consagró campeón de la edición 2021 de la Copa Libertadores femenina. El conjunto brasileño superó por 2-0 a Independiente Santa Fe de Colombia en la final que se disputó en el estadio Gran Parque Central de Montevideo y se quedó con el título por tercera vez en su historia, luego de haberse coronado previamente en 2017 y 2019.
Las Leonas de Bogotá comenzaron ejerciendo una presión alta y estuvieron cerca de ponerse en ventaja en el marcador, pero fallaron a la hora de la definición y permitieron que Cortinhians tomara las riendas del partido. El Timao impuso así sus condiciones y logró pisar fuerte en el área: Adriana y Gabi Portilho marcaron los goles para decretar el 2-0 antes del descanso. En el complemento el marcador ya no se movió y las dirigidas por Bruno Elías sellaron el triunfo ante las colombianas, que lograron el subcampeonato.
El podio de la actual edición lo completó Ferroviaria, también de Brasil, que el jueves pasado venció en los penales a Nacional de Montevideo en el partido por el tercer puesto tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
SIGA LEYENDO: