Ante un juez fue presentado taxista que atropelló a un perro en Bogotá

Los hechos, que quedaron registrados en un video de vigilancia, ocurrieron en la localidad de Bosa y generaron gran rechazo en redes sociales

Guardar
Taxista que atropelló a un
Taxista que atropelló a un perro en Bogotá fue presentado ante un juez de garantías / Captura de pantalla incidente en Bosa que costó la vida de un perro

El pasado domingo 21 de noviembre se generó un gran escándalo por el reprochable episodio que protagonizó un taxista en la localidad de Bosa, en Bogotá, luego de arrollar en dos oportunidades a un perro que caminaba por la calle. Ante esto, el hombre fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías.

Y es que los hechos fueron informados por la plataforma colombiana por los animales (ALTO), la cual realizó la denuncia que conmovió a la opinión pública por la crueldad con la que actuó el taxista, quien, pese a contar con la visual total del animal, decidió seguir adelante con el vehículo y segar la vida de éste. Así se pudo apreciar en las imágenes difundidas en redes sociales.

Pues bien, luego del gran rechazo que se produjo por los internautas, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), informó este jueves que presentó ante un juez de control de garantías a un hombre que habría atropellado a un perro, el pasado 21 de noviembre, en la localidad de Bosa, suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, el material de prueba y evidencia técnica recaudada de manera conjunta con la Policía Nacional, como los videos de las cámaras de seguridad, permitieron identificar al presunto agresor del animal. Esta persona, al parecer, dirigió el taxi que conducía sobre un canino de raza french poodle y escapó del lugar sin brindar algún tipo de asistencia al animal.

Según el comunicado de la Fiscalía, el perro arrollado sufrió la fractura de costillas, ruptura de vejiga, entre otras lesiones internas que posteriormente le causaron la muerte.

En las verificaciones se constató que el supuesto responsable tiene una sanción de tránsito vigente, que contempla la suspensión de la licencia de conducción por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por el doble de tiempo”, aseguró la Fiscalía.

Así las cosas, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal Gelma, de la Seccional Bogotá, le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.

EMPRESA DE TAXIS LO DESPIDIÓ

Por medio de un comunicado subido a la cuenta de Twitter @taxexpresscol el pasado 22 de noviembre, la empresa de taxis se disculpó con la ciudadanía por el comportamiento del conductor y aseguró que acompañará cualquier proceso legal que se levante en contra del taxista.

La empresa enfatizó en que este tipo de incidentes “desmeritan al gremio de servicio del taxi” e insistió en no contar con “las palabras suficientes para aliviar este dolor”.

TAX EXPRESS no comparte no comparte estos comportamientos que desmeritan al gremio del servicio individual de taxi, para tal fin, se tomaron las medidas sancionatorias correspondientes según lo estipulado en nuestro protocolo interno de servicio al cliente quedando formalmente desvinculado el conductor para prestar servicios en nuestra compañia”, se lee en el texto.

Y es que lo que generó la ira de la comunidad fue que el vehículo de servicio público transitaba a baja velocidad, no contaba con obstáculos que restringieran su visibilidad, y aun así pasó por encima del animal en dos ocasiones, sin detenerse o dar marcha atrás para ofrecer algún tipo de ayuda.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar