No es secreto que varias personas, sobre todo en redes sociales, dudan de la procedencia del dinero que presumen los influenciadores. Dichos cuestionamientos han aumentado tras hechos como el protagonizado por Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, el pasado 5 de octubre, donde ella misma se grabó lanzó billetes de alta denominación desde un helicóptero; sumado a los ostentosos bienes que muestran no solamente ella, sino otros creadores de contenido que, de manera paralela, han creado empresas y otros negocios.
Este es el caso de Yeferson Cossio, quien no escatima esfuerzos en mostrar a sus millones de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, no solo los lujos que ha adquirido, sino las labores sociales que realiza, varias de ellas centradas en el auxilio de animales en situación de calle. Y entre las preguntas que le hacen a él -y a decenas de influenciadores- es cuánto dinero pagan de impuestos.
Ante esto, y en medio de su viaje en África, el creador de contenido compartió en una historia de Instagram una captura de pantalla de los últimos movimientos hechos desde su cuenta bancaria; allí, señaló las contribuciones hechas en un solo mes, que se cuentan por millones.
En el listado aparecen tres cifras, todas ellas con fecha del 18 de noviembre de 2021: una de más de 52 millones de pesos, otra por un millón y una tercera de 18.369.000 pesos colombianos; todas ellas las encierra en un círculo rojo y menciona en un texto agregado que dichos impuestos no corresponden a la declaración de renta.
En el cuarto espacio aparece un pago hecho por $394.832, el cual se ve reflejado como ‘Impuesto gobierno 4x1000′ con misma fecha de los egresos anteriores. Al final del pantallazo, aparece otro abono contemplado con el mismo motivo y cuya cifra es de $1′304.560. Estos dos valores los señala con otro texto, cuestionando la carga de debió cancelar.
“¿Sabían ustedes que en este chiste de país donde se roban la plata, hasta te cobran impuestos por pagar impuestos? Parece charlado pero es cierto”, escribió Cossio. Cabe mencionar que, también se contempla un saldo en positivo de dos mil pesos con motivo de “Abono intereses ahorros”.
En total, y sumando los anteriores números, el influenciador habría pagado solo en noviembre, casi 73 millones y medio de pesos en impuestos.
La imagen no pasó desapercibida, así como las estrafalarias sumas que aparecen allí, y fue replicada por varios perfiles de entretenimiento; uno de ellos fue ‘Rastreado famosos’ y las reacciones no se hicieron esperar.
Muchas de ellas se manifestaron en contra de los altos impuestos pagados por ‘Yef’, mientras que otros reiteraron las dudas sobre la procedencia de sus grandes sumas de dinero.
“Pero no se puede quejar, le dan 2100 pesos de intereses”; “Y así juegan con el pueblo y ellos sí, relajados sin pagar nada”; “Literal!!! Eso estaba fijándome en mi cuenta q me cobran impuestos todos los días”; “Lo peor es que abono de intereses 2 mil pesos”; “Se quejan y se la pasan publicando la buena vida, pues eso es lo que le interesa a la Dian” y “Sí, bien que pague impuestos, bien por él. La pregunta es ¿de donde ha sacado el capital?”, fueron solo algunas de las opiniones que hicieron parte de la discusión.
Mientras tanto, él y la modelo Jenn Muriel -su novia- comparten de un viaje por Tanzania, mostrando a sus 6.9 millones de seguidores en Instagram los paisajes y un poco de la cultura de aquel país.
SEGUIR LEYENDO: