Miguel Ángel Borja fue protagonista en la noche de este martes 23 de noviembre tras anotar el descuento y asistir el gol del empate final entre Grêmio de Porto Alegre y Flamengo en condición de local por la fecha 34 del Brasileirão.
Con un primer tiempo igualado sin goles, Grêmio salió al complemento con la presión de sumar de a tres para alejarse de la penúltima casilla de la tabla de posiciones del campeonato brasileño de primera división.
El delantero de la selección Colombia ingresó como revulsivo al minuto 61 del compromiso para reemplazar a Diego Souza. En ese momento los locales ya caían por la mínima diferencia tras la anotación convertida por Vitinho.
El volante ofensivo Jáminton Campaz fue titular pero luego de recibir cartulina amarilla al minuto 72, su técnico, Vagner Mancini, lo sacó de la cancha para que ingresara el experimentado Douglas Costa.
Justo después del cambio de Campaz, cayó el 0-2 a favor de Flamengo con doblete de Vitinho y el panorama parecía complicarse aún más para los de Porto Alegre. Sin embargo, un minuto después del doblete de Vitinho, Borja se sacudió de la mala racha anotadora en el 1-2 tras estar más de dos meses sin convertir y empujó un pase de Ferreira estando habilitado y alejado de su marca.
El 2-2 final llegó al minuto 82 cuando Borja recibió un pase al borde del área, después cubrió la pelota con su cuerpo, aguantó la marca y le entregó un pase a Ferreira que con un sutil recorte hacia dentro envió un derechazo en el ángulo de la mano izquierda de Hugo Souza.
A continuación, el resumen del juego y los cuatro goles en el Arena do Grêmio:
En materia de estadísticas, esta fue la quinta anotación de Borja en el campeonato. El 19 de septiembre también le había anotado a Flamengo pero en el Maracaná de Río de Janeiro y previamente le había convertido a Bahia, Cuiabá y Chapecoense (este último en su debut). En cuanto a sus asistencias, esta es la segunda de la campaña, luego de que el 3 de noviembre le diera un pase gol a Jáminton Campaz para el 1-1 del 2-1 final en la derrota que padecieron ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte.
Así va la pelea por evitar el descenso para Grêmio
Tras el pitazo final, Grêmio sumó un punto valioso contra el segundo de la tabla de posiciones y llegó a 36 unidades en 34 fechas jugadas. En Brasil, de los 20 equipos que están en primera categoría, los cuatro últimos descienden. El club tricolor ocupa la casilla 18 y podría llegar a sumar 48 puntos si gana sus últimos cuatro juegos, salvando así su categoría.
Deberán enfrentar en lo que resta del campeonato a Bahia, São Paulo, Corinthians y el líder Atlético Mineiro, en un camino que se volverá más complicado a medida que avancen los días. Estos duelos se jugarán los días 26 de noviembre y 2, 5 y 9 de diciembre.
Así se encuentra en este momento la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato con Chapecoense como el único equipo totalmente descendido en el fondo de la clasificación:
El partido contra el club Bahia de Hugo Rodallega será crucial en el duelo directo para escalar a la posición 16 del torneo. Cabe aclarar que, los criterios de desempate en caso de igualdad de puntos serán en su orden: número de victorias, diferencia de gol y goles anotados.
SEGUIR LEYENDO: