Se registra el primer accidente en el viaducto Yarumo Blanco

En menos de 24 horas desde que se inauguró el paso por el Cruce de la Cordillera Central, ya se registró el primer siniestro vial

Guardar
Captura de videos Twitter - @Noticosta @Reporteroslinea
Captura de videos Twitter - @Noticosta @Reporteroslinea

Este martes 23 de noviembre se registró el primer accidente en el viaducto Yarumo Blanco, la obra más importante del Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea. Cabe recordar que, la apertura de este paso no tiene ni 24 horas de inaugurada.

De acuerdo con las autoridades de tránsito, hacia las 3:20 de la tarde se registró un accidente con una tractomula en el sentido La Línea - Calarcá, en Quindío. El siniestro vial abrió el debate sobre la seguridad en ese tramo recién inaugurado y la imprudencia de los conductores en la zona.

La tractomula que se movilizaba por ese sitio, aparentemente a alta velocidad, se volcó, provocando que toda la carga quedara en la vía. El conductor del automotor resultó lesionado, así se evidenció en varios videos y fotografías que los ciudadanos compartieron a través de las redes sociales.

Al lugar del accidente llegaron organismos de socorro y paramédicos que le brindaron atención al conductor de la tractomula. El sujeto fue trasladado al hospital La Misericordia, de Calarcá, donde profesionales de salud le brindan atención médica.

La Policía de Carreteras del Quindío informó que el accidente ocurrió exactamente en el kilómetro 10+550 en el sentido Ibagué – Armenia. ”El conductor presenta contusiones y es remitido a centro asistencial. La causa probable es la falta de precaución al descender”, informó la autoridad a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el medio de comunicación local La Crónica del Quindío, según la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental (Setra), esta vía presenta alteraciones para descender desde el Tolima hasta el Quindío.

Una vía compleja que debe transitarse con total precaución

Cabe recordar que, las autoridades han recomendado a los conductores transitar con total precaución por este importante corredor vial que tiene forma de herradura y está construido a más de 50 metros del suelo.

Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías (Invias), había advertido a los conductores del territorio nacional sobre los riesgos que corren en este importante corredor vial, que hace parte del Cruce de la Cordillera Central Túnel de la Línea.

El funcionario recomendó a los colombianos que transitan por este tramo conducir con la mayor precaución posible. Gil recordó que este sector es complejo debido al clima que registra pero además por las características geográficas de la zona.

“La geografía de la cordillera Central es compleja, lluvias, neblina, radios de cobertura estrechos, longitudes pronunciadas con pendientes altas y es por esto que se debe tener una restricción al conducir y sobre todo mientras conocen el corredor”, dijo en su momento el director de Invias.

El funcionario además solicitó a los conductores que pasan por esta vía reducir la velocidad. Pese a que el corredor vial está diseñado para que los ciudadanos puedan transitar con una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, el director de Invias recomendó ir a la mitad de ese límite.

“Por eso les pedimos que disminuyan la velocidad a 30 kilómetros por hora, aunque la vía esté diseñada para que opere a 60 kilómetros. Cuando ven dos carriles quieren aumentar la velocidad, pero seguimos estando en la cordillera Central”, añadió Juan Esteban Gil.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar