Ian Carlo Poveda, el futbolista inglés de padres colombianos que en algún momento sonó para integrar el combinado tricolor en sus categorías juveniles, sufrió una lesión que lo dejará un buen tiempo afuera de las canchas, tanto como para perderse el resto de la temporada en la Football League Championship.
El atacante de 21 años de edad salió en camilla en el minuto 44 del partido entre Blackburn Rovers y el Peterborough United el sábado pasado, por la segunda división del fútbol de Inglaterra, y sus gestos de dolor dejaron entrever lo delicado de la molestia física.
Pues bien, luego de someter al delantero a pruebas médicas, el equipo, en el que recién había comenzado a ganarse la titular, dio a conocer el diagnóstico:
“Los resultados del escaneo revelaron una fractura y daño en el ligamento de su tobillo izquierdo, que posteriormente requerirá cirugía. Los Rovers siguen en conversaciones con el club matriz de Poveda sobre el proceso de rehabilitación apropiado y podrán proporcionar más actualizaciones una vez que se haya sometido a una operación”.
Aunque Poveda juega en el Blackburn Rovers, donde llegó tras el pedido del director técnico Tony Mowbray, que siempre ha elogiado su talento, el dueño de su ficha es el Leeds United comandado por el argentino Marcelo Bielsa, con el que jugó la temporada pasada, de ahí que el club tenga injerencia en su recuperación.
“Hemos estado en contacto con el Leeds United y parece que tendrá una operación para insertar un placa. Veremos qué quiere hacer el Leeds porque es su jugador, pero estará fuera por un período significativo de tiempo. Estábamos ansiosos por ver lo mejor de Ian y siento que se estaba aclimatando bien. Es un golpe para nosotros, pero un golpe aún mayor para él”, comentó Mowbray.
Previo a su fichaje por el Blackburn Rovers, con el que esta campaña ha disputado ocho partidos, cuatro de ellos como titular, en los que anotó un tanto, Ian Poveda jugó dos temporadas con el Leeds, donde le fue esquivo el gol. En la temporada 2018-2019, el colombo-ingles jugó con el Manchester City de Pep Guardiola, aunque contó con pocos partidos.
Desde su debut con su actual equipo, Poveda ya había tenido algunos problemas físicos, como lo evidencia una declaración de su DT semanas atrás. “Se entrenó hoy y se veía bien, tiene pies mágicos. Será agregado a la escuadra. Está listo, no es que haya estado de baja durante semanas, solo se perdió unos días y se agregará al equipo siempre y cuando no venga mañana diciendo que está adolorido”.
POR QUÉ NO FUE TENIDO EN CUENTA EN COLOMBIA
En 2019, cuando Arturo Reyes, hoy entrenador de Junior de Barranquilla, fue el DT de la selección Colombia Sub 20, se le reclamó no haber tenido en cuenta a jugadores que hubieran podido representar el país, como Ian Poveda y Eddy Salcedo (colombo-italiano, hoy jugador del Spezia), y su argumento es que ya tenían proceso con las selecciones de Inglaterra e Italia respectivamente.
Los cuestionamientos siguieron dado que el propio Poveda expresó su deseo de vestir la Tricolor: “Me gustaría jugar con Colombia porque allí nacieron mis padres. Yo soy de Londres pero siempre estoy pendiente de lo que pasa con el fútbol de allá”, pero Reyes no se inmutó.
Pues bien, ya en 2020, un año después de jugada la Copa América Sub 20 en la que Colombia quedó cuarta, a Arturo Reyes se le volvió a preguntar por Poveda, y afirmó: “Nosotros estamos convencidos de que tenemos muy buen material en el fútbol del exterior y esperamos no volver a cometer los errores que se pudieron haber cometido en el pasado”.
SEGUIR LEYENDO: