Con el triunfo de Fortaleza ante Llaneros FC en el estadio El Macal de Villavicencio 1-0, el equipo que hace de local en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá quedó muy cerca de lograr el ascenso para el 2022. Junto a él, pero por el grupo A, es Boyacá Chicó quien pica en punta y queda a una victoria de regresar a la máxima división del fútbol colombiano.
El partido del Grupo B entre el equipo llanero y el equipo joven de Colombia, abrió su marcador hasta el minuto 88 cuando un autogol de Camilo Pérez desequilibró la balanza. El otro partido de la fecha fue entre Unión Magdalena y Bogotá FC, con resultado a favor del samario 4-1. Esta victoria le da vida en el cuadrangular donde suma cinco puntos frente a 10 de Fortaleza y con dos aun en disputa.
Es por eso que la quinta fecha del cuadrangular será decisiva pues al equipo dirigido por el ‘Rolo’ Flórez necesita tan solo de un empate para asegurar su presencia en la máxima división. Mientras que Unión Magdalena debe ganar o ganar para dejar la definición hasta la última fecha.
El panorama en el grupo A es muy similar, lo que cambia es el protagonista en punta, Boyacá Chicó que derrotó 4-0 a Real Cartagena y quedó a una victoria para regresar a la primera división. Su rival más cercano es Cortuluá, próximo rival y quien debe ganar para superar al cuadro ajedrezado en la tabla de posiciones.
Leones, integrante también de este grupo, mantiene una lejana esperanza de lograr el ascenso, pero con tres unidades debe ganar los dos partidos que restan y esperar una serie de resultados que le permitan terminar como líder.
Vale la pena recordar que la Dimayor aún no define el sistema del descenso del 2022, por lo que los ascendidos, por ahora, iniciará en la última casilla en la tabla del promedio y con los puntos que sumaron los clubes recién descendidos, Deportes Quindío y Atlético Huila.
SIGA LEYENDO: