Carlos Antonio Vélez le dio la razón a Atlético Nacional y critica fuertemente a Dimayor

Este miércoles el conjunto verdolaga enfrentará a Pereira por el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia

Guardar
Carlos Antonio Vélez le dio
Carlos Antonio Vélez le dio la razón a Atlético Nacional y critica fuertemente a Dimayor

No han iniciado los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II y ya se generó la primer polémica previo a la primera fecha del Grupo A, pues Atlético Nacional, líder del todos contra todos, emitió un comunicado manifestando su desacuerdo con las recientes decisiones de la Dimayor entorno a la programación de los partidos, en donde, según los dirigentes del equipo ‘verdolaga’, se han visto perjudicados.

Y es que todo surge luego de que en la programación oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano se evidenciara con extrañeza el hecho de tener que jugar ante Junior FC en condición de local el próximo sábado 27 de noviembre y no el domingo 28, como lo habían solicitado. Todo esto debido a que en la noche de este miércoles 24 de deberán enfrentar a Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por el partido válido por la vuelta de la de la Copa Colombia.

Pues bien, según el cronograma de la primera fecha, el partido del sábado en el estadio Atanasio Girardot se jugará a las 8:05 de la noche, completando las 72 horas mínimas de descanso establecidas en acuerdos entre la Dimayor y los clubes para disputar un nuevo partido.

Sin embargo, en el comunicado, firmado por Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional, se expone que para el partido ante Junior solo tendrán un día de preparación y que la solicitud para programar el partido de la última fecha el día sábado también fue omitida por lo que limitó los días de descanso de cara a la final contra Deportivo Pereira.

Esto por supuesto ha generado todo tipo de reacciones, ya que evidentemente los tiempos para el equipo paisa son cortos. Una de las posturas que no se hizo esperar fue la del periodista Carlos Antonio Vélez, uno de los más polémicos del país, quien reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa, por lo que la protesta de Nacional es bastante válida.

“Nacional mandó una carta y con toda la razón. Yo decía que uno no necesitaba estudiar en la universidad del fútbol de Colonia para saber que, si hoy Pereira y Nacional juegan, pues lo más lógico es que vuelvan a jugar el domingo y no el sábado, eso era fácil de suponer”, afirmó inicialmente en su columna durante el programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2.

El comunicador reconoció además que, en diálogo con el técnico de Millonarios, Alberto Gamero, el mismo estratega pensó que jugaban el sábado para que Nacional y Pereira tuvieran un día más de descanso. “Resulta que la programación salió al revés. Entonces le pregunté al jefe de prensa de la Dimayor por qué eso. La respuesta fue que se miraron temas de estadios y disponibilidad, por eso se demoraron en sacarla”, apuntó.

Allí vino la crítica a la Dimayor, pues no entiende el porqué de una decisión que, en principio, parecía no tener complejidad.

Nacional tiene la razón y le escribe a la Dimayor una carta firmada por el presidente. Cómo así que hoy juegan con Pereira y vuelven a jugar el sábado los dos. Tendrían que jugarlos el domingo para que tuvieran un día más de descanso y los que hoy están descansando viendo el partido por televisión, esos que jueguen el sábado”.

La molestia de Atlético Nacional
La molestia de Atlético Nacional por la programación de la primera fecha de los cuadrangulares

Pues bien, Vélez finalizó mencionando que hay que velar por el descanso de los jugadores para que todos los equipos lleguen en igualdad de condiciones a sus respectivos compromisos.

¿Es tan difícil eso?, yo no sé qué es lo que hay que orquestar, qué es lo que hay que gestionar. Por la televisión no es, todos los partidos son buenos. Yo ya le pregunté al presidente de la Dimayor y no me ha contestado. Nacional y Pereira, que aún no ha protestado, pero deben pensar lo mismo, tienen toda la razón de proteger el juego, respetemos los jugadores, yo sé que hay urgencias, pero aquí había solución”, concluyó.

De hecho, uno de los jugadores del equipo ‘matecaña’, Jhonny Vásquez, también manifestó su molestia al tener que jugar, a su parecer, de manera seguida dos partidos que resultan cruciales para las aspiraciones del Deportivo Pereira para conseguir su primer título profesional. A diferencia de Atlético Nacional, el equipo de Risaralda tan solo tendrá 70 horas de descanso, por lo que no alcanza a cumplir el mínimo de horas requerido.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar