En la tarde de este martes 23 de noviembre Atalanta visitó al Young Boys de Suiza por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El Toro, Duván Zapata, sorprendió a la fanaticada del club de Bérgamo en el Wankdorf Stadion de Berna tras una maniobra definitiva al minuto 10 del encuentro que le permitió a los italianos subir en el marcador para consolidarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo F de la competición continental.
El delantero colombiano registró su segundo gol en la presente edición de la Liga de Campeones tras controlar en el área de Young Boys un duro pase cruzado de su compañero Remo Freuler. En ese momento la pelota quedó en el aire y el vallecaucano desenfundó un derechazo letal para convertir el 0-1 de la noche.
El último gol que Duván Zapata había convertido en la presente edición de la Champions fue el 20 de octubre contra Manchester United en el empate 2-2 contra los ingleses por la cuarta fecha.
Al minuto 39, Young Boys reaccionó de pelota parada para sentenciar el 1-1 antes del descanso en Berna. La anotación para los locales se registró en un tiro de esquina ejecutado por Michel Aebischer, y en el envío aéreo se anticipó al primer palo el estadounidense Jordan Siebatcheu para cabecear e igualar el resultado con ayuda del travesaño. El rebote derivó en gol de pica barra para vencer la portería del argentino Juan Musso:
En el segundo tiempo del partido, Atalanta volvió a desequilibrar las acciones tras una serie de rebotes que surgieron de un tiro de esquina y que dejaron al argentino José Luis Palomino con el arco libre para rematar de media distancia. Tras recibir un pase de Mario Pašalić, Palomino definió con un zurdazo y le dio la ventaja a los visitantes en la fecha 5 del grupo F:
Faltando 10 minutos para cumplir los 90 reglamentarios, Young Boys despertó con una jugada de saque de banda en el costado derecho de la cancha e igualó el compromiso. Los suizos igualaron con el tanto de Vincent Sierro de pierna zurda tras recibir un pase hacia atrás de del camerunés Nicolas Ngamaleu:
Atalanta estuvo a punto de perder el partido en el 84′ tras una impecable definición de media distancia de Silvan Hefti que se clavó en el ángulo de la mano derecha de Musso, que dejó las acciones 3-2 parcialmente.
Luis Fernando Muriel ingresó al minuto 87 para sustituir al mediocampista danés Joakim Mæhle y la primera pelota que tocó fue un tiro libre a favor de Atalanta. El atlanticense se acomodó para cobrar de pierna derecha y clavó el 3-3 final que deja a los nerazurris en la tercera casilla del grupo F con seis puntos y diferencia de gol de 0:
Atalanta espera clasificarse en la última fecha de la fase de grupos enfrentando en casa a Villarreal el 8 de diciembre próximo. En este momento Manchester United es líder con 10 puntos y el Submarino Amarillo es segundo con siete unidades.
SEGUIR LEYENDO: