El pasado jueves se conoció una fotografía en la que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya se vio a bordo de un bólido de Ferrari. Hace varios años el corredor no se veía en estos espacios ya que en el 2006 dejó la Fórmula 1 para dedicarse un tiempo más en la categoría NASCAR de los Estados Unidos.
Esto causó que varios internautas y seguidores del colombiano se devolvieran en el tiempo cuando Montoya fue uno de los rivales más fuertes que tenía la escudería, en ese entonces, liderada por Michael Schumacher.
Aún el colombiano no ha hablado al respecto, razón por la cual no se sabe qué llevó a Montoya a esa situación. Además, ese jueves también estuvo acompañado de su hijo, Sebastián Montoya, quien ha sido protagonista de la Fórmula 4 italiana con el equipo Prema Powerteam y es uno de los pilotos con más proyección que tiene el país de cara al futuro.
Varios de los seguidores del excorredor de F1 escribieron en las redes sociales que su visita a Ferrari se debía por acompañar a su hijo, quien se encuentra trabajando para llegar pronto a estar participando en la Fórmula 1 como su padre.
Por su lado, actualmente Juan Pablo Montoya, a sus 46 años de edad, se encuentra corriendo en el Mundial de Resistencia de la FIA con el equipo DragonSpeed. Y cabe resaltar que el colombino compitió en la Fórmula 1 entre 2001 y 2006, marcando una época memorable donde fue uno de los más grandes rivales de Michael Schumacher, quien ha sido el gran estandarte de Ferrari.
En esos seis años Montoya logró siete victorias en la Gran Carpa, además de quedar tercero en el Mundial de pilotos en tres ocasiones. Tras dejar la Fórmula 1, se fue a participar en la categoría Nascar, de Estados Unidos, y por la IndyCar. Además, logró llevarse la triple corona en el automovilismo: el GP de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.
Esta última la ganó este año como parte del Campeonato de Resistencia de la FIA. Sin embargo, existe la polémica de si cuenta o no como parte de la triple corona, pues la ganó en la categoría ProAM.
Sobre Sebastián Montoya
Sebastián Montoya, piloto de la escudería Telmex Claro, debió abandonar la última ronda de la F4 Italiana en Monza, finalmente cerró la temporada en el cuarto lugar en la tabla general de clasificaciones.
El pasado sábado 30 de octubre el hijo del corredor colombiano Juan Pablo Montoya, en los primeros dos heats, ocupó un quinto y un segundo puesto, lo que le permitió subir al podio en Monza, colocándose tercero del campeonato de forma transitoria.
Aunque logró estar en el podio, en la tercera competencia de esta última jornada del campeonato, las condiciones adversas de pista no le permitieron al piloto Telmex Claro sumar los puntos necesarios para entrar en el top de los tres primeros en las clasificaciones.
Cabe resaltar que, aunque no es el mejor resultado, Sebastián Montoya quedó un buen lugar, pues en este certamen demostró su progreso luego de haber partido de octavo, para ir rodar en la sexta posición, justo detrás del grupo de cabeza, pero cometió un error cuando se movió para mantener el calor en sus neumáticos detrás del coche de seguridad y se retiró en Curva Grande. Causando así que esta actuación lo dejara sin puntos para sumar, acumulando finalmente 194 puntos, asimismo ubicándolo de cuarto en la tabla general.
SEGUIR LEYENDO