El pasado 23 de septiembre, a través de su cuenta de Instagram, el actor Christian Tappan manifestó su alegría al enterarse de que estaba nominado a los Emmy, los premios que se celebran cada año con el fin de premiar a lo mejor de la televisión estadounidense, por su participación en la serie de Netflix, ‘El robo del Siglo’, basada en la historia real ocurrida el 16 de octubre de 1994, cuando sucedió el atraco al Banco de la República en Valledupar. El Emmy en la categoría ‘Best Performance by An actor’, sin embargo, no fue para el colombiano. Agradecido, y con humor, el artista habló de lo que sucedió en la ceremonia de la entrega de galardones.
“Estos pasillos se vuelven enteros, ¿Cómo ven esto?”, comentó el intérprete en un video, a través de las historias de su cuenta de Instagram, momentos antes de entrar al salón del Great Hall of Casa Cipriani, en Nueva York, en el que se llevarían a cabo los honores a las producciones más destacadas del último año. David Tennant, protagonista de la miniserie ‘Des’, fue el ganador de la categoría en la que se encontraba Tappan. “Gracias, estoy furioso de no estar en Nueva York, lamento no estar allí”, dijo el actor, entre risas, en su discurso de agradecimiento, al revelar que se encontraba grabando en Escocia. Tennant presenció su victoria por medio de una videollamada.
“Este momento solo se supera con esto (...)”, comentó Tappan, luego de la ceremonia, mientas mostraba un plato con una hamburguesa y unas papas fritas. Así mismo, habló de la gran felicidad que sintió al conocer al músico, Vicentico. “De las cosas bonitas que me dejó esta experiencia es conocer a este gran ser humano”, dijo al compartir una foto con el cantante argentino.
El actor estuvo acompañado de su colega y gran amigo, Andrés Parra, y que, al igual que Tappan, no logró hacer parte de los ganadores luego de que la producción ‘El Presidente’, nominada en la categoría de ‘Mejor Drama’ perdiera el galardón frente a ‘Teherán’. “La ‘felicidá’. El Presidente oficialmente nominado a los Emmys 2021. Un verdadero orgullo para todos”, aseguró, por aquellos días de septiembre, al enterarse de la nominación que recibió de la producción que protagonizó, y del reconocimiento que tuvo su amigo, Tappan.
“Queda un día. Toda la fuerza puesta sobre este caballero. No creo que hoy por hoy haya un actor colombiano que se merezca más este reconocimiento que mi admirado y respetado, Christian Tappan. Eso es tuyo, amigo. Te lo mereces. Aquí estamos cruzando los dedos. Ojalá pueda ser testigo presencial de algo tan hermoso e importante. Mañana con toda, mi Tappan. Eres un grande. Genialidad, disciplina, talento, trabajo, constancia y, lo más importante y bello de todo: un señor de señores. Humilde, amoroso, generoso, tranquilo, camellador, buen compañero, buen jefe, buen amigo. Te honro desde aquí, hermano”, escribió Parra, recordado también por su interpretación de Pablo Escobar, sobre Christian.
Luego de saber los nombres de los ganadores, Tappan y Parra decidieron tomarse una fotografía, con cara de preocupación, a modo de chiste, y aseguraron que sentían pena de regresar a Colombia sin los premios que tenían a su nombre, en las nominaciones. “¡Qué HP vergüenza! ¿Ahora cómo volvemos al país sin nada?”, escribió Parra en sus redes sociales, al lado de la divertida foto.
“Pensándolo bien, pues, hasta mejor no haber ganado”, comentó Parra mientras grababa el galardón, ¿usted vio esa caja tan hijueput*?, contestó Tappan. “El tamaño de ese premio, ¿Quién se lleva eso para la casa?”, continuó diciendo Parra, “imagínese ese encarte güev*n. Qué encarte tan hijueput*”, agregó Tappan. “Ellos porque viven aquí en los Estados Unidos, gracias a Dios no ganamos nada”, enfatizó Parra, “sí, no tienen que viajar tanto con esa put* caja”, concluyó Tappan, quien aguantaba las ganas de reír mientras escuchaba a Parra.
Seguir leyendo: