Visitar San Andrés es una experiencia llena de playa, sol y mucho mar. El archipiélago cuenta con cerca de cuarenta sitios para bucear en su conocido “mar de siete colores”, llamado así por sus diversos tonos, que van desde los azules intensos, pasan por los verdes marinos y terminan con unas pinceladas púrpuras, que encantan a todos los visitantes del ecosistema declarado en el año 2000 como Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower.
Sin duda, disfrutar el destino es una de los planes imperdibles en el país y por eso, tener muy claro el presupuesto de viaje, es el primer paso para empezar con la planificación de un viaje memorable. En línea con lo anterior, en Infobae Colombia recogimos los gastos fijos (en pesos colombianos) que se necesitan, según el buscador vuelos Viájala:
-Tarjeta de turismo: tiene un costo de 120.000 mil pesos a 2021.
-Tiquetes de avión: si busca con tiempo pueden variar los precios entre 90 mil y 120 mil por trayecto. Así que debe tener en cuenta, también el de regreso, un aproximado total de 240 mil
-Los gastos de hospedaje: pueden variar dependiendo de si elige un hotel, un Airbnb o un hostel.
El costo de un apartamento en Airbnb puede variar, pero, aproximadamente por día puedes encontrar precios entre 230 mil a 450 mil por noche.
Si quieres encontrar otro tipo de hospedaje también encontrarás lugares que incluyen paquetes turísticos todo incluido con comidas y bebidas ilimitadas, donde la noche ronda los 750 mil.
-La comida: varía entre 45 mil y 60 mil plato, pero si desea ahorrar dinero de algunas comidas, puedes cocinar en el apartamento que alquiles, algunos sándwiches de desayuno y wraps de jamón para la noche. Es fácil y práctico de conseguir, además ahorras y podrías solo almorzar por fuera.
-También es bueno incluir en los gastos fijos algo para las bebidas en la playa o los antojos de ir a un buen restaurante cerca a la bahía por la noche.
Planes para disfrutar San Andrés
Disfrutar un baño de sol en las mejores playas
En la isla de San Andrés puede disfrutar platas de fina arena blanca, entre las que se destacan Sound Bay, Spratt Bight, Cocoplum Bay, Bengue’s Place, además de las de Johnny Cay y El Acuario.
También es posible visitar paraísos perdidos en medio del mar como el cayo Haynes Cay (también conocido como Islote Bolívar), ubicado al suroeste del departamento insular y conformado a su vez por otros dos pequeños cayos: East Cay y West Cay. Allí, se puede disfrutar de un agradable momento en sus playas vírgenes, donde la vegetación cocotera es una de sus mayores atracciones.
Snorkel en el Ecoparque West View y La Piscinita
Este plan es uno de los más recomendados por los usuarios de Tripadvisor. Tanto como West View como La Piscinita son balnearios naturales, ubicados en la costa oeste de la isla, que se formaron entre acantilados de piedra.
La red de turismo Travelgrafía, recomienda visitar en La Piscinita el bar Reggae Roots, donde es posible “disfrutar de una fría bebida o probar el exquisito fruto del pan, mientras te refrescas en el mar o te dejas maravillar por un increíble atardecer”.
Visitar el Parque de Mangle Old Point
Este lugar, poco explorado por los turistas, comprende un santuario de fauna y flora que se encuentra en las bahías Hooker y Haynes, a pocos minutos del centro de la isla de San Andrés.
Allí, es posible conocer los impresionantes manglares a bordo de un kayak, lo que permite divisar especies como mejillones, cangrejos, iguanas y lagartos, así como aves endémicas y migratorias.
SEGUIR LEYENDO: