El colombiano Boyka Ortíz se llevó bronce en Mundial de fútbol freestyle

El antioqueño se confirmó como uno de los mejores “freestylers” del mundo, tras ocupar el tercer lugar este 20 de noviembre en Valencia, España

Guardar

Este 20 de noviembre se llevó a cabo el Mundial de Fútbol Freestyle en Valencia, España. En este certamen el colombiano Boyka Ortiz se llevó la presea de bronce luego de competir contra el noruego Erlend Fagerli, que se llevó la de oro, y el holandés Jesse Marlet, que se quedó con la de plata.

No es la primera vez que el futbolista antioqueño queda dentro de los tres mejores lugares. En el 2015 se coronó campeón en el Mundial de Londres y cuatro años después, en el 2019, se llevó el subcampeonato, el cual se realzó en esa edición en Praga.

Cabe resaltar que el freestyle fútbol es una disciplina en la que el deportista debe realizar una serie de trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes del cuerpo. En competencia se califica la dificultad, creatividad, originalidad, estilo y control.

Este sábado, luego de finalizar la competencia, el deportista de 27 años dio una rueda de prensa en la que confesó que: “Estaba nervioso, pero con coraje logré sacar el resultado. Hace dos años no competía, no es fácil. Son muchos meses de práctica y en el escenario solo tienes un minuto con treinta segundos para mostrarte”.

Además de ser participante, Ortiz también ha sido juez internacional en campeonatos realizados en Estados Unidos, Francia y México. Por otro lado, es entrenador de este deporte en la academia Medellín Freestyle Fútbol, en la que enseña esta rama del fútbol a niños y niñas entre los 5 y 17 años.

Hace poco, en entrevista con el diario El Colombiano contó que: “Me tocó sentarme a estudiar teoría, investigar mucho, aprender de pedagogía, saber qué trucos eran más fáciles para poderle llegar de forma sencilla a quienes querían aprender. Por este medio estoy orientando hasta a chicos de Estados Unidos, es muy bacano saber que en otros países también te tienen de referente”.

Por otro lado, previo al Mundial, según el portal deportivo AS Colombia, el antioqueño mencionó que: “Los rivales fuertes en estos momentos son Noruega, Países Bajos, Brasil y por supuesto Colombia también es favorito para volver a tener el título y la idea es seguir; viene una camada de deportistas de nuevas generaciones que tienen chances, pero el campeonato está para cualquiera, todos son súper talentosos, pero el que esté fuerte física y mentalmente va a poder ser el campeón”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar