Este sábado Boca Juniors derrotó por 2 a 0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 21 de la Liga Profesional, y de esta manera sumó tres puntos claves de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.
Con la nueva victoria el Xeneize llegó a 58 puntos en la tabla y se ubica cuarto, teniendo por encima a River (67), Vélez (66) y Talleres (60), aunque River, que seguramente será campeón, liberará un cupo. Colón podría pasarlo si gana este domingo, pero de todos modos el Sabalero ya está clasificado por ser el último campeón. La derrota de Lanús ante Patronato, el jueves, le despejó el camino pensando en la Libertadores.
Sin embargo, las noticias para el ‘Xeneize’ no son del todo buenas, pues existe una preocupación respecto al futuro de uno de los colombianos del plantel: Edwin Cardona.
Y es que la continuidad del antioqueño es una incertidumbre, ya que las diferencias que tuvo con el comité ejecutivo y las lesiones que lo mantuvieron alejado de la titular, habrían hecho que la decisión de Boca Juniors fuera la de no continuar con el colombiano.
Sin embargo, esa situación cambió en los últimos días según confirmó el diario Olé de Argentina. De acuerdo con el medio deportivo, tras los recientes partidos donde Cardona pudo actuar, los directivos en cabeza de Juan Román Riquelme estarían dispuestos a dar continuidad a la carrera del deportista en el club ‘Xeneize’.
Así las cosas, podría ser un nuevo capítulo en la carrera del jugador, en donde habría una manera en la cual siguiera sin necesidad de que el club ‘Xeneize’ lo comprara.
“El Consejo está evaluando otras opciones para ver si puede lograr la continuidad de Edwin. Y la única posibilidad sería la de intentar renovar el préstamo”, aseguró el medio el pasado jueves.
No obstante, un préstamo en primer plano parecería ser una opción que rechazarían desde México, pero Boca Juniors parece haber hecho la tarea y parece que su intención de continuar con el colombiano es clara.
“Boca podía o no repetir una nueva cesión, ya que el préstamo original no fue de un año sino de 18 meses. Y la respuesta fue que sí: que aunque haya sido por una temporada y media, se cuenta sólo como una. Por lo tanto, el Consejo estaría habilitado para renegociar otro ciclo más de ese modo (luego, ya sí, debería comprarlo o dejarlo ir)”, añadieron.
Ahora, en el caso de que sea un nuevo préstamo, Cardona debería de renovar con el conjunto mexicano y el Xeneize debería hacerse cargo del cien por ciento del sueldo del jugador, algo que no está haciendo ahora, ya que ambos equipos se reparten la cifra por la mitad.
En conclusión, Cardona podría continuar su carrera en el Xeneize, pero dependerá de su buena voluntad a la hora de negociar un contrato y de que el club alcance un acuerdo razonable con el equipo mexicano.
Por ahora el ‘cafetero’ tendrá que emigrar de Boca en diciembre tras la expiración de su préstamo, por lo que deberá regresar al Xolos de Tijuana. Sin embargo, si el equipo de la Ribera se adueña de su pase, tendrá que pagar el sueldo completo del jugador, algo es inviable económicamente para el Xeneize.
La complicación la explicó el periodista Luis Fregossi en sus redes sociales. “El jugador más allá de avisar que le gustaría continuar no aceptará rebajar su salario”. Además, aclaró que por el momento Boca no se ha puesto en contacto con el representante de Cardona ni con su club de origen, por lo que su continuidad es bastante difícil.
SEGUIR LEYENDO: