Unos jóvenes colombianos crearon una app que permite escuchar música en tiempo real en los bares y discotecas, es decir, eso de “pídele al dj que ponga esta”, “será que suena la nueva de ....”, pasó de moda. Apollo App Funciona como una rockola inteligente, diseñada para que los usuarios interactúen con la música de los comercios asociados, escogiendo lo que quieran escuchar los asistentes y haciéndolo desde su celular.
Además, permite visualizar los menús o catálogos de sus lugares favoritos, con fotos, precios y descripciones detalladas de cada producto y servicio. Pero no solo esto, tiene un mapa que permite descubrir los mejores lugares para comer, beber, comprar o visitar según la geolocalización de la persona que esté usando la aplicación.
En entrevista con Infobae, Tito Cote, uno de los jóvenes que hace parte de la llegada de la app al país, aseguró que esta iniciativa es algo que todas las personas estaba esperando y buscando, pues, siempre que alguien va a un lugar de fiesta o a entretenerse espera escuchar alguna de sus canciones favoritas.
“Por primera vez, los visitantes pueden participar, descubrir y conectar con los locales a través de la música. Sentirse un dj, y vivir una experiencia diferente. Cuando alguien descarga nuestra aplicación, Apollo, puede disfrutar de la música que de verdad le gusta, conectar con los comercios favoritos, recibir notificaciones de eventos y promociones exclusivas”, aseguro Tito Cote a Infobae.
Dentro de la aplicación el usuario encontrara los comercios afiliados más cercanos, y una vez dentro del perfil de los comercios el usuario puede: añadir canciones a la cola de reproducción, ver lo que está sonando, ver lo que va a sonar a continuación, votar por las canciones favoritas, compartir en las redes sociales, ver el menú y precios de los establecimientos, promociones, eventos y más servicios.
La aplicación ya está disponible en Colombia y, según los creadores, se están creando alianzas en todo el país para que todos los establecimientos puedan tener la opción de Apollo para sus clientes.
Las 10 canciones más escuchadas en Colombia a través de streaming:
1. Monastery
«Monastery», interpretado por Ryan Castro y Feid, ocupa el primer lugar de la lista, tras lograr 151.275 reproducciones.
2. Medallo
«Medallo» de Blessd, Justin Quiles y Lenny Tavárez es muy exitoso de entre los usuarios de esta plataforma, tras acumular 133.839 reproducciones. Hoy se sigue ubicando en la segunda posición.
3. VACAXIONES
Tras acumular 120.780 reproducciones, «VACAXIONES» de Feid se mantiene en tercer lugar.
4. Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)
Cosechar éxitos es sinónimo de Tainy. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Lo Siento BB:/ (with Bad Bunny & Julieta Venegas)», debute en el cuarto lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 84.945 reproducciones de primera entrada?
5. Jordan
«Jordan» de Ryan Castro sigue en su ascenso imparable en las listas. Actualmente, se ubica en el puesto 5, ya que ha conseguido un total de 81.757 reproducciones.
6. Yonaguni
«Yonaguni» de Bad Bunny va en descenso: ya llega al sexto lugar. Sus 81.496 reproducciones no han sido suficientes para remontar la caída.
7. Wasa Wasa
Si hablamos de los consentidos del público, hay que mencionar a Ryan Castro. Quizás por esto es que «Wasa Wasa» debuta en el ranking directamente en el séptimo puesto, pues alcanzó un total de 79.914 reproducciones.
8. SI TÚ SUPIERAS - Bonus Track
Lo más nuevo de Feid, «SI TÚ SUPIERAS - Bonus Track», entra directamente al octavo puesto de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 76.211 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?
9. Volando - Remix
«Volando - Remix» de Mora, Bad Bunny y Sech se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 60.629 reproducciones, motivo por el cual continúa en la novena posición.
10. Sobrio
El sencillo más reciente de Maluma ya se vislumbra como un nuevo clásico. «Sobrio» entra hoy con paso firme a la lista de canciones más escuchadas en esta plataforma de streaming. Actualmente, cuenta con 58.175 más de reproducciones.
Seguir leyendo: