La delincuencia en Bogotá no da tregua, menos en un día como hoy cuando los ladrones saben que gran parte de la ciudadanía hace varias compras para aprovechar el beneficio del segundo Día sin IVA en Colombia.
El intento de hurto se registró en la mañana de este viernes 19 de noviembre a las afueras de un almacén de cadena ubicado en el centro de la capital. Sobre la carrera 30 con calle 10 varios ciudadanos hacían fila para el ingreso al establecimiento cuando fueron interceptados por los tres ladrones.
De acuerdo con lo establecido por las autoridades, que lograron frustrar el robo, los delincuentes se hicieron pasar por agentes de la Sijin para entrar en confianza con los ciudadanos que se disponían a hacer sus compras.
Con carnés de la Policía falsos, los delincuentes lograron acercarse a los ciudadanos y posteriormente, obtener varios celulares y dinero de al menos tres de las personas que esperaban fuera del almacén de cadena, así lo informaron las autoridades de la capital del país.
De acuerdo con la versión que entregó a Noticias Caracol uno de los ciudadanos que estaba en el sitio, los sujetos se acercaron asegurando que debían verificar la documentación de los ciudadanos, debido a que se había presentado un hurto de gran magnitud en ese sector.
De esa manera tuvieron acceso a las billeteras de los compradores del sector, así como a elementos personales tales como teléfonos celulares.
“Estábamos ahí en el almacén queriendo entrar a hacer nuestras compras, cuando de repente llega un automóvil y nos intercepta diciéndonos que se había presentado un robo grande, por eso estaban buscando las pertenencias y averiguado. Entonces que si le podíamos colaborar con nuestros celulares para ver si eran legales o robados y como nos mostró el carné de la Sijin nosotros le enseñamos el celular y ahí nos robaron”, relató otra de las víctimas.
Una vez cumplieron su cometido, los delincuentes emprendieron la huida sin contar que miembros de la Policía Nacional reaccionarían de manera inmediata al llamado de emergencia que hizo una de las víctimas. En el afán por huir, los ladrones, que se movilizaban en un carro con placas falsas, chocaron otro vehículo que transitaba por el sector.
En la persecución de las autoridades al vehículo en el que se transportaban los delincuentes, se registró un cruce de disparos. El brigadier general Jairo Alfonso Baquero Puentes, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que en estos hechos no se registraron víctimas fatales ni personas heridas.
“Como se pueden dar cuenta fue incautada un arma. Estos delincuentes atentaron contra la vida de los policías, los uniformados reaccionaron con sus armas de fuego y no tenemos personas heridas ni muertos tampoco. Adicionalmente en la huida de los delincuentes, tratando de escapar de la policía, estrellaron un vehículo”, explicó el comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.
El brigadier general Jairo Alfonso Baquero Puentes además informó que se recuperaron seis celulares que habían sido robados, así como más de dos millones y medio de pesos.
Cabe recordar que, la Policía de Bogotá dispuso de 750 uniformados para custodiar y garantizar la seguridad en las calles de la ciudad, sobre todo, en los sectores de concentración de comercio donde posiblemente un mayor número de ciudadanos acude a hacer sus compras del Día sin IVA.
SEGUIR LEYENDO: