Compañeros de Luis Muriel en Atalanta respaldan al colombiano tras su falta de gol: “Estamos dispuestos a ayudarle”

Tras sus registros goleadores y asistidores de la campaña pasada, el atlanticense recibió el apoyo de sus compañeros para las 26 fechas que restan en la Serie A, así como los partidos de la UEFA Champions League

Guardar
Luis Fernando Muriel celebrando una anotación contra Torino en el  Stadio Olimpico Grande Torino en agosto de 2021 / (REUTERS/Massimo Pinca)
Luis Fernando Muriel celebrando una anotación contra Torino en el Stadio Olimpico Grande Torino en agosto de 2021 / (REUTERS/Massimo Pinca)

La falta de continuidad por las lesiones y la escasez anotadora han generado consternación en la selección Colombia y en el Atalanta de la Serie A, pues el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel solo registra seis participaciones con el club de Bérgamo tras doce fechas disputadas en el Calcio.

De esas seis presentaciones de Muriel con los Nerazurris, el colombiano solo pudo anotar en la primera de ellas, exactamente el 21 de agosto visitando a Torino con un zurdazo de media distancia que abrió la cuenta para su equipo en solo 6 minutos de juego:

Cabe recordar que, para entonces el colombiano venía con gran ritmo de competencia en una pretemporada donde le marcó goles de penal a Alessandria y Juventus, además había tenido minutos con Reinaldo Rueda en la Conmebol Copa América 2021, pese a no haber marcado en este torneo.

Pues bien, en Italia se han ofrecido a ayudar a Muriel para que recupere su olfato goleador en el club, tal como lo está haciendo su compatriota, Duván Zapata.

José Luis Palomino, defensor de Atalanta, conversó con el diario deportivo Gazzetta dello sport y defendió a Muriel cuando le preguntaron sobre su ausencia como goleador en esta campaña:

Nadie los juzga por la cantidad de goles que marcan. Todos estamos dispuestos a ayudarles a hacer más. Somos un equipo cuando Luis Fernando Muriel marca 26 goles jugando poco y somos un equipo ahora que ha marcado solo uno

Luis Fernando ha estado presente en tres partidos de UEFA Champions League (uno contra Young Boys y dos contra Manchester United), sin embargo, aún espera la oportunidad para reencontrarse con el gol y mantener a su equipo en lo más alto de las tablas de Europa e Italia.

Si bien han sido las lesiones el principal factor para que el exjugador de Deportivo Cali brille en Atalanta y en la selección Colombia, en Bérgamo se ilusionan con que pueda rodear sus registros de la anterior campaña, donde sumó 26 anotaciones y 11 asistencias.

Ahora, en 26 partidos restantes el atlanticense espera ser tenido en cuenta por Gian Piero Gasperini para los enfrentamientos contra Spezia, Young Boys, Juventus y Venezia los días 20, 23, 27 y 30 de noviembre.

Hay que tener en cuenta que Muriel solo ha disputado un total de 349 minutos y ha aportado un tanto y una asistencia, esta última registrada el 17 de octubre contra Empoli en el segundo gol del partido que acabó 1-4 a favor de Atalanta en el estadio Carlo Castellani:

El pasado 12 de noviembre el mismo medio, La Gazzetta dello Sport, publicó que Muriel es uno de los puntos bajos en el club de Bérgamo junto al ucraniano Ruslan Malinovskyi, que tan acostumbrada tenía a la hinchada a golazos de media distancia con su magistral pierna zurda.

Así criticaron al futbolista de 30 años oriundo de Santo Tomás, al que señalaron de estar involucionando en comparación con su rendimiento de hace un año dentro de las filas del club italiano:

22 goles el año pasado, solo uno (en Serie A) esta temporada, incluida la selección. La involución de Muriel está ahí para que todos la vean, nunca en su carrera había marcado tan poco después de 12 días. Incluso cuando Gasperini lo pone desde el banco, un movimiento que había marcado la diferencia varias veces en el pasado, nunca brilló

SEGUIR LEYENDO:

Guardar