Real Cartagena empató ante Boyacá Chicó y resignó opción de ascenso a primera división

El encuentro confirmó que el ‘ajedrezado’ tiene una paternidad de diez años de vigencia con el elenco cartagenero

Guardar
Real Cartagena empató con Boyacá Chicó y resignó su ascenso a primera división
Real Cartagena empató con Boyacá Chicó y resignó su ascenso a primera división

En juego disputado por la jornada tres de los cuadrangulares del torneo BetPlay-Dimayor, Real Cartagena continuó con la tendencia de ‘empatitis’ de sus últimos partidos al pactar cero con Boyacá Chicó, resultado que alejó al equipo de ascender a la A del fútbol profesional colombiano.

Además, este resultado dejó a los auriverdes en el fondo de la tabla de su grupo y confirmó que el Boyacá Chicó sostiene una paternidad con el Real Cartagena.

En poco más de una década, los años que van desde 2010-2021, los auriverdes han ganado solamente dos veces como local, en los años 2010 y 2019. Ambos equipos han disputado 23 partidos entre primera y segunda división desde 2003 cuando los ajedrezados se llamaban “Bogotá Chicó”: Real logró 7 victorias, Chicó logró 12, y ha habido 4 empates. 25 goles auriverde, 38 ajedrezados.

Con respecto a las acciones del partido, el local controló el arranque de Boyacá Chicó, para hacerse dueño de la cancha al subir las líneas defensivas hasta controlar el medio campo.

Con este movimiento táctico, Cartagena logró que el conjunto visitante se retrasara, montando una doble línea de cuatro en los ataques del local. Los dirigidos por Stiven Sánchez dominaron los primeros 25 minutos con fútbol de movilidad, asociado a las salidas con balón de sus mediocampistas.

Una oportunidad perdida para Real Cartagena se presentó con una acción a balón detenido (12′ 1 T) cabeceado por Mario Álvarez al que le faltó precisión para derrotar al meta boyacense.

En cambio, el visitante se acercó a la portería del Real Cartagena en dos ocasiones pese a no contar con el dominio del partido.

Ni con el ingreso del volante José Enamorado en lugar de Mario Álvarez, Real Cartagena pudo concretar ninguna de las oportunidades con las que se presentó al arco de la visita.

Otra jugada que pudo darle la victoria a los auriverdes ocurrió en el 90+3, con un tiro de José Enamorado que pegó en el palo, desperdiciado en el remate por Kalazan Suarez, con la pólvora mojada en estos cuadrangulares, desperdició con un remate flojo ante el arco visitante.

Con este cierre de campaña anticipado, Real Cartagena quedó como colero del grupo con 2 puntos, mientras Boyacá Chicó sumó cinco y se mantiene con claras expectativas para alcanzar las finales del Torneo BetPlay.

El líder de este grupo es Cortuluá con seis unidades, y la tercera posición la ocupa Leones con dos puntos.

Además, con este resultado se confirmó la paternidad del Boyacá Chicó, equipo con el que Real Cartagena firmó su quinto empate en toda la historia de encuentros entre ambas escuadras.

Jugadores del equipo Real Cartagena recibieron amenazas. Foto Dimayor.
Jugadores del equipo Real Cartagena recibieron amenazas. Foto Dimayor.

El equipo, también conocido como el ‘Heroico’, se encuentra en segunda división desde el año 2012 y desde el arranque de la edición 2021 ha sido objeto de amenazas de muerte por parte de sectores radicales que no soportan un año más en la b.

El pasado marzo su plantilla recibió panfletos amenazantes que provocaron una oleada de rechazo por parte de la Federación Colombiana de Fútbol y motivó a que la alcaldía de Cartagena estableciera un dispositivo de seguridad para proteger a jugadores, cuerpo técnico y directivas.

Pese a los resultados, el Real Cartagena es uno de los equipos del fútbol profesional colombiano que cuenta con una de las hinchadas más fieles del país; los auriverdes son alentados desde la tribuna por varias barras que ponen su mejor energía para que un día el equipo regrese a primera.

En contexto | Real Cartagena: jugadores fueron amenazados de muerte si no logran el ascenso - Infobae

SEGUIR LEYENDO:

Guardar