Otro conductor del SITP renunció a su trabajo en plena ruta: “Ya no aguanto más esta situación”

El trabajador del sistema de transporte de Bogotá, denunció a través de un video que tomó la decisión de dejar su trabajo, argumentando que le bajaron el sueldo por haberse afiliado al sindicato y que el acoso laboral lo mantiene estresado

Guardar
Renunció otro conductor del SITP
Renunció otro conductor del SITP en plena ruta.

Todo parece indicar que la situación laboral para los conductores de SITP, en la capital del país, no es la más amena y justa. Pues en las últimas horas, un video que circula en redes sociales evidenció una nueva renuncia por parte de otro conductor de este sistema de transporte, quién expresó que el acoso laboral y la falta de un sueldo digno lo llevaron a dejar en plena ruta su trabajo.

En el video, el conductor inicia afirmando: “Compañeros, hago este video el día de hoy ya que no aguanté más, decidí parar esto y llamar para que recojan el bus. Ya no aguanto más esta situación, ya no aguanto esta humillación que hace el Consorcio Express con sus empleados, con los sindicalizados y con los enfermos”.

Además, manifestó su desmotivación señalando: “La verdad no veo sentido madrugar a trabajar para que le descuenten el bono cada vez que quieran y hagan lo que quieran. En mi caso me bajaron el sueldo hace dos años por el simple hecho de afiliarme a un sindicato”.

Enseguida, el trabajador del consorcio, que no se identificó con su nombre en el video, relató su difícil situación económica:

“El día de hoy, me gano prácticamente un salario mínimo y mis compañeros ganan $230.000 más que yo. Fuera de eso, como no me alcanza el sueldo deje de cumplir con algunas obligaciones y me embargaron el sueldo, y acá eso no les importa. ¡Ah tiene el sueldo embargado! quitémosle el bono, y que mire cómo hace o cómo sobrevive”, manifestó el hombre.

Al finalizar, expresó que tras no tener dinero para responder en su hogar, se ve sometido al acoso laboral e interventorías de las empresas, las cuales buscan errores en su labor para tener la excusa de no pagarles el bono.

“La verdad no pude más, no aguanto más, hasta aquí llegó hoy. Llamé para que vengan por su carro y que se lo lleven, porque yo ya no trabajo más. No puedo más con esta situación. No tengo paz, no tengo tranquilidad y no tengo vida, llevo varios días sin poder dormir, no concilio el sueño. Me mamé de Consorcio Express de Transmilenio con su perseguidora y con sus interventorías, en todo lado buscando que uno la embarre para quitarle la plata”, dio a conocer el conductor.

Vea aquí, el video en el que el conductor expresa los motivos del abandono a su cargo:

Otro conductor del SITP expresó lo motivos de su renuncia.

Este no es el único caso que se presenta, pues el pasado 13 de noviembre, un joven conductor del mismo consorcio, a través de un video también dio a conocer su renuncia, y en medio del llanto y la desilusión expresó: “Ya no me aguanto más y no tengo por qué aguantar humillaciones ni maltrato de nadie, ni mucho menos tener que trabajar casi nueve horas seguidas sin que le den a uno tiempo ni descanso. Aunque la programación a uno le diga una cosa, al parecer, a ellos allá no sé cómo les aparece, les sale otra cosa y así tampoco son las cosas”, indicó el trabajador.

Además, manifestó que al ver que no recibe apoyo por parte de sus supervisores y encargados de asignarle las rutas de programación laborales de sus 48 horas semanales, que se terminaron extendiendo, sin la posibilidad de contar con tiempos de almuerzo suficientes para rendir en óptimas condiciones, el afirmó que por ello decidió renunciar.

“No camello más, ya les dije que vinieran a buscar la unidad Z154077, voy a quedarme aquí esperando a que vengan a buscarla para no comprometerme aún más, pero no voy a trabajar más, no voy a seguir más en la empresa, me siento indispuesto y ustedes saben que soy una persona guerrera, echada pa’ delante, pero ya no me aguanto más maltratos. Me metí al sindicato por eso, para hacer valer mis derechos y todo, pero no quiero involucrarme ni pelear más”, explico el joven conductor.

Operador de Sitp no soportó abusos de su empresa y renunció mientras desempeñaba su jornada laboral / (Twitter: @ColombiaOscura)

SEGUIR LEYENDO

Guardar