Millonario robo en San Andresito terminó en balacera entre policías y delincuentes

Los tres asaltantes, que se hicieron pasar por uniformados de la Sijín, fueron capturados después de robar cerca de $10 millones de pesos

Guardar
Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En la mañana de este viernes 19 de noviembre, los habitantes de San Andresito vivieron momentos de temor, cuando varios hombres se enfrentaron con armas de fuego, luego de que unos delincuentes intentaran robar un negocio.

Los hechos sucedieron en medio del desarrollo de la segunda jornada de Día sin IVA en este fin de año, cuando las ventas en los comercios se incrementan, por ende sus ganancias; esto es lo que buscaban robar unos hombres haciéndose pasar por oficiales de la Policía.

Siendo las 7:00 a. m. de este viernes, cuando apenas habían pasado pocos minutos de la apertura de los comercios, un grupo de tres hombres llegaron en un carro particular a un local comercial ubicado en la carrera 30 con calle 10. En ese lugar se encontraron con una larga fila de ciudadanos que esperaban el momento para ingresar a la tienda y hacer sus respectivas compras aprovechando el descuento del 19% declarado por el Gobierno nacional.

Estos hombres, utilizando documentos falsificados de la Policía Nacional, se hicieron pasar por uniformados de la Sijín y convencieron a los ciudadanos de que minutos antes se había cometido un robo en la zona y estaban buscando a los responsables. En medio del supuesto operativo, los falsos uniformados les pidieron a los compradores sus pertenencias y el dinero que llevaban para sus compras.

Un ciudadano que se encontraba en la fila detalló lo sucedido a el noticiero Cm&. “Estábamos en la fila y llegan dos sujetos que eran de la Sijín a decir que estaban investigando un robo muy grande de dinero y celulares y que ellos estaban buscando lo que se habían robado. Nos pidieron el celular para revisar el IMEI y el dinero”, relató una de las víctimas.

Supuestamente, los delincuentes estaban verificando sus antecedentes y les devolverían sus cosas y dinero si veían que no estaban relacionados con el robo, pero el tiempo pasaba y se llevaban dinero, celulares y demás objetos de valor sin devolverlos. La situación alertó a algunos ciudadanos, quienes buscaron a otros uniformados de la Policía Nacional para comentar la situación.

Inmediatamente, los verdaderos oficiales señalaron a los ciudadanos de que se trataba de un engaño y los estaban robando, así que acudieron al lugar para capturar a los delincuentes. en ese momento inició una persecución de película por el lugar, pues los tres falsos policías se subieron al vehículo en el que habían llegado y trataron de huir del lugar, mientras que las autoridades trataban de interceptarlos.

Los hombres huyeron tomando la carrera 30 hacia el sur y luego la calle sexta hacia el occidente, según reveló RCN Radio, acercándose así a San Andresito de la 38. Afortunadamente, los oficiales que iniciaron la persecución alertaron al puesto de control de la Policía de Tránsito que está ubicado cerca a ese lugar y allí se preparó un operativo para detener a los hombres.

Cuando el vehículo de los ladrones llegó al lugar se presentó un intercambio de disparos por varios minutos entre ellos y las autoridades, quienes finalmente lograron reducirlos y capturarlos. A esta hora, los tres hombres se encuentran detenidos en la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

La emisora también señaló que, al momento de ser capturados, los sujetos intentaron sobornar a los policías con el dinero que habían robado. De hecho, preliminarmente las autoridades informaron que incautaron un arma de fuego, seis celulares y dinero en efectivo, señalaron que alcanzaron a robar 10 millones de pesos.

“Tres delincuentes pretendieron robar a un grupo de ciudadanos, logran su cometido, les hurtaron cerca de 10 millones en dinero y celulares. Luego emprendieron la fuga ... finalmente los tres sujetos fueron capturados, el dinero y celulares fueron recuperados”, señalaron las autoridades.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar