Joven de 17 años murió electrocutada intentando cargar su celular, en el departamento de Bolívar

Aunque la adolescente logró ser trasladada a un centro médico por su compañero sentimental, el personal médico no pudo salvarle la vida

Guardar
Imagen de archivo/referencia. Torres de alta tensión. Foto: EFE/Orestis Panagiotou
Imagen de archivo/referencia. Torres de alta tensión. Foto: EFE/Orestis Panagiotou

En la mañana del martes 16 de noviembre, una joven de 17 años de edad perdió la vida en la zona rural del municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar, luego de recibir una descarga eléctrica mientras intentaba cargar su teléfono celular.

Según conoció el diario El Universal, la joven, identificada como Anaís Pérez Wilches, fue encontrada por su compañero sentimental, quien ingresó a la casa donde vivían tras haber finalizado sus labores de campo, pues el hijo de ambos, de tan solo dos meses de nacido no paraba de llorar.

Luis Daniel Otero Quintana, el joven padre, contó al medio que al entrar a la vivienda se encontró con una escena desgarradora, Anaís estaba tendida en el suelo con el cargador del celular en su mano y el teléfono móvil tirado en el piso.

“Como no sabía me fui sobre ella para ayudarla y recibí una descarga también; pero como yo tenía botas logré zafarme”, relató Otero Quintana al diario local.

El hombre intentó prestarle primeros auxilios a la joven y, en compañía de un amigo que llegó en moto a la finca, trasladaron a la víctima al Hospital Local de Arjona, pero pese a los esfuerzos del personal médico, la madre de 17 años de edad perdió la vida, así lo conoció Alerta Caribe.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, en diálogo con el diario El Universal, Otero Quintana contó que los sucedido con la joven pudo haber sido resultado de una fluctuación en el voltaje de la energía, pues según indicó en días anteriores unos ladrones habían ingresado al predio y hurtaron algunos cables de la luz.

De acuerdo con el relato del hombre al medio, tras el robo, durante días la luz en su vivienda subía y bajaba, e incluso señaló que salían chispas de los cables. Yo le comuniqué de eso al patrón (...) Creo que al conectar el cargador, en una de esas subidas de la energía fue cuando ella recibió el corrientazo”, indicó Otero al diario local.

El sepelio de la víctima, quien era oriunda de Venezuela, se realizó a la mañana siguiente de los hechos, en el municipio de Arjona (Bolívar). De acuerdo con las autoridades, la muerte de la joven madre continúan siendo investigados.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se ha reportado en el departamento de Bolívar en los últimos meses. El pasado 7 de octubre, un joven turista de 22 años de edad murió al recibir una descarga eléctrica, luego de tocar una reja energizada en el Centro Histórico de Cartagena.

Según conocieron diarios regionales, la víctima, identificada como Diego Alejandro Gutiérrez, había viajo a esa ciudad junto con su hermana Jésica Gutiérrez y otros familiares y amigos, para celebrar la graduación de esta. En medio de la visita, decidieron salir a caminar por Cartagena, cuando ocurrieron los hechos.

“Diego Alejandro tocó una de las rejas del parque de la Marina y recibió una descarga eléctrica. Al parecer, un cable de alta tensión había caído sobre la reja que tocó mi sobrino”, contó al diario El Heraldo, Sandra Vallejo, familiar del joven.

Tras los hechos, Vallejo relató al mismo medio que la víctima fue inmediatamente trasladada a la Clínica de Bocagrande, donde debido a la gravedad de la descarga eléctrica perdió la vida.

De acuerdo con el diario regional El Universal, durante los hechos también resultó herido una persona identificada como Alvin Herrera, quien al parecer vivía en condición de calle y se encontraba en la zona cuando ocurrió el suceso. El hombre igualmente fue atendido en la Clínica Bocagrande, donde se recuperó de las lesiones.

SEGUIR LEYENDO

Guardar