Uno de los puntos flojos de los ciclistas colombianos por lo usual es en las etapas contrarreloj, donde difícilmente marcan diferencia con respecto a otros grandes corredores como Tadej Pogacar o Primoz Roglic. Egan Bernal es consciente de ello y por eso de la mano de un prestigioso laboratorio trabaja en esta pretemporada para mejorar sus condiciones en esta prueba.
Uno de los especialistas de este laboratorio llamado Gebiomized dio a conocer algunos detalles de la preparación en los últimos días del campeón del Giro de Italia en 2021. Además, reveló cuales fueron las solicitudes del mismo Egan:
“En esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos”.
Para estos entrenamientos de Egan, lo que se buscaba era mejorar la postura, que le permita sumar en aéreo dinámica y que esto se traduzca en mejora en los tiempos, lo que lo convertiría en un ciclista más completo, como lo ordena las condiciones actuales de los rivales en el World Tour:
“La tecnología se combinó con muchas ideas y elementos en los qué pensar, y por supuesto con numerosas pruebas, que completó el muy motivado Egan Bernal. Una y otra vez, la superestrella aceleró sobre el óvalo a toda velocidad. El desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Por eso, por supuesto, utilizamos nuestra gama completa de tecnología de medición”.
Por último, Daniel Schade, experto del laboratorio alemán, aseguró que no revelaran mayores detalles de las ganancias de Egan Bernal tras los entrenamientos y tampoco los puntos clave que se manejaron.
“Si no está Pogacar, el gran favorito es Egan Bernal”: Roglic, acerca del Tour de Francia 2022
En el cierre de esta temporada de ciclismo, Egan Bernal manifestó que su deseo de cara a 2022 es correr el Tour de Francia, más allá de que después de esta competencia se anime a participar en la Vuelta a España. Aunque Ineos Grenadiers no ha confirmado que el colombiano vaya a ser el líder de escuadra en la ronda gala, desde ya se habla de la posible batalla entre él y los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.
De los tres grandes ciclistas en mención, Roglic es el único que no se ha coronado campeón del Tour de Francia, pues en 2020 lo perdió en la contrarreloj final contra su connacional y este año se retiró antes de que culminara la novena etapa. Eso sí, esos años levantó el trofeo de ganador de la Vuelta a España y meses atrás, en las justas olímpicas de Tokio, se colgó la presea dorada en la crono individual.
Pues bien, en conversación con CyclingNews, el deportista se refirió a la manera en como ve a “las dificultades como un desafío, no como un problema”, y a su deseo de llegar vestido con el maillot amarillo a los Campos Elíseos en la próxima edición del Tour de Francia. También tuvo palabras sobre la sana competencia con el Joven Maravilla de Zipaquirá.
Respecto al Tour concretamente explicó lo que a su juicio es necesario para ganarlo, y fue en esa declaración en la que el nombre de Egan Bernal salió a relucir.
“Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal o alguien más. Tadej es una inspiración, no un motivo de desesperación. Él supone desafío para mí y para todos nosotros, estoy agradecido por eso”.
SIGA LEYENDO: