Uno de los hombres más recordados en el automovilismo no solo por los colombianos, sino por los fanáticos de este deporte en el mundo, es Juan Pablo Montoya. El piloto descrestó en especial en la Fórmula 1, en la que estuvo seis temporadas, pues, aunque nunca obtuvo un título, siempre destacó por lo arriesgado, en busca de poner en jaque la hegemonía de Michael Schumacher y la escudería Ferrari.
Por sus buenas presentaciones, sus fanáticos siempre lo imaginaron corriendo en la escudería italiana, a la que en algún momento tuvo una pequeña oportunidad de ir, pero nunca se dio. Solo hasta este 18 de noviembre, Montoya vistió el traje de la escudería Ferrari para conducir un monoplaza modelo 2008, hecho que llamó la atención en redes sociales.
En el circuito de Mugello, Florencia (Italia), el bogotano de 46 años de edad probó el vehículo con el que Felipe Massa fue subcampeón de la Fórmula 1. En las fotografías que circularon en Twitter se ve posando con algunos miembros de la escudería Ferrari, así como en el Pit stop. Llamó la atención que luciera un casco con los colores de la bandera colombiana, como lo hizo en el pasado.
En las imágenes también figura el hijo de Juan Pablo, Sebastián, piloto en la Formula 4 de Italia con la escudería Prema Power Team, donde terminó cuarto con 194 puntos tras siete carreras.
La mejor época de Montoya en la Fórmula 1 fue, si se quiere, en 2002 y 2003, cuando se coronó tercero en la clasificación general: en esos año condujo uno de los automotores de la escudería BMW Williams. En 2004 se mantuvo en el mismo equipo, pero algunas fallas mecánicas lo alejaron de disputar el podio, por lo que se ubicó quinto; lo superaron Jenson Button y Fernando Alonso.
Luego, militó dos años en la escudería McLaren Mercedes, ubicándose cuarto en 2004 y octavo en 2005. Lo que siguió fue un salto a la NASCAR, integrándose al equipo de su antiguo jefe de la CART, Chip Ganassi, con el que ganó en 1999.
ASÍ FINALIZÓ MONTOYA SU TEMPORADA 2021
Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón finalizaron el 11 de noviembre su participación en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2021. Los pilotos colombianos tuvieron acción en las 8 Horas de Bahréin, última válida del certamen, con los equipos DragonSpeed USA y Richard Mille Racing, respectivamente.
Calderón, quien compitió junto a sus compañeras, la neerlandesa Beitske Visser y la alemana Sophia Floersch, fue la mejor representante cafetera en la prueba, ya que terminó novena en la categoría LMP2. En el tiempo de carrera, la bogotana efectuó un total de 237 vueltas al trazado de 5.412 kilómetros de longitud, diez giros menos que los ganadores: Kazuki Nakajima (JPN), Brendon Hartley (AUS), Sébastien Buemi (SUI), de la escuadra Toyota Gazoo Racing.
Por su parte, Montoya, quien también participa en la categoría LMP2, culminó la prueba en la décima casilla con 236 vueltas en total, teniendo así una diferencia de 11 giros frente al trío ganador. El corredor bogotano tuvo un tiempo de 8:01:33.150, en compañía de Henrik Hedman (SWE) y Ben Hanley (GBR); mientras que Tatiana marcó 8:02:46.944. Sin embargo, en la clasificación general, Juan Pablo finalizó mejor posicionado, ya que fue 11º con 42.5 puntos; y, por su parte, Calderón cerró en la casilla 17 con 23 unidades.
SEGUIR LEYENDO: