El máximo dirigente del Pacto Histórico, Gustavo Petro, celebró la decisión que tomó este miércoles 17 de noviembre el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, de unirse a esa coalición y competir en una consulta para definir quién los representará en la contienda por la Presidencia de la República.
“Asumimos la responsabilidad, de este precandidatura presidencial, para competir de manera fraterna, inequívoca para ganar la Presidencia de la República desde la consulta del Pacto Histórico”, expresó Romero en uno de los apartes de su discurso donde, además, agradeció a los ‘verdes’ que lo respaldaron en su decisión y dijo que irá con toda por suceder al hoy presidente, Iván Duque.
“Gracias a la juventud y a la ciudadanía. (...) Nosotros no tenemos temores. Nosotros no nacimos con miedo. Nos han quitado todo, incluso el miedo. Que sea Colombia la que gane en el 2022. Por Colombia, a ganar este país. Con nuestra gente y nuestra ciudadanía: gratitud. Vamos al Pacto Histórico a competir y a ganar la Presidencia de la República”, expresó Camilo Romero.
Las anteriores declaraciones fueron dadas en un video que publicó en sus redes sociales, con el que recibió amplio apoyo de sus adeptos de Twitter. Una de las reacciones que más se destacó fue la de Gustavo Petro, que le agradeció el salir de la Alianza Verde y aterrizar en su movimiento, y le dijo:
“En la Reunión de anoche, Verdes por el Cambio decidió por unanimidad entrar al Pacto Histórico. Bienvenido Camilo Romero a la consulta presidencial por el cambio de Colombia”, sentenció el precandidato, que ahora se disputará en esa consulta con el exgobernador nariñense, el senador Roy Barreras y la activista Francia Márquez.
Asimismo, el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, que también hace parte del Pacto Histórico, le dio la bienvenida a Romero y a los demás militantes del partido del girasol que se sumaron a esa alianza de izquierda y progresismo.
Otros de los integrantes ‘verdes’ que se adhirieron a esa coalición política fueron el concejal de Bogotá Luis Carlos Leal, quien dijo que espera lograr grandes cosas desde el Pacto Histórico y así ayudarle a Romero a ganar la Presidencia: “Vamos con CamiloRomero en la consulta del Pacto Histórico. Tenemos todo para ganar en un proceso con deliberación, argumentos y el objetivo de darle al país un Gobierno Ciudadano”, escribió en esa misma red social.
De igual manera, el representante a la Cámara León Fredy Muñoz, que también apoyó el proyecto de Petro este miércoles, se pronunció y dijo que aceptaba la invitación del petrismo y se les unía para lograr mayorías en los comicios del 2022.
“Cada día cogemos más fuerza en todas la regiones, tenemos un candidato con el cual podemos competir y ganar donde queramos, ese es Camilo Romero”, expresó en su perfil de Twitter.
Entre tanto, Camilo Romero anunció que “a partir de hoy, y como respuesta a la invitación que nos ha hecho el día de hoy Gustavo Petro, se une a la Coalición del Pacto Histórico para participar en la consulta interpartidista en la que se elegirá al candidato único de esa colectividad a la Presidencia de la República”.
El exgobernador de Nariño aseguró que mantendrá las banderas ideológicas de su antigua colectividad en lo que será su carrera por ganar la candidatura del Pacto Histórico: “Llevaremos como bandera el ADN del Partido Alianza Verde, desde donde hemos alzado siempre la voz por la defensa de la vida en todas sus formas, el cuidado ambiental, la equidad de género y la lucha contra la corrupción, entre otros principios programáticos que nos identifican en las causas democráticas y sociales por el país”.
SEGUIR LEYENDO: