Si hay un futbolista colombiano entrañable, ese es Radamel Falcao García, y prueba de ello es que semana tras semana siempre recibe un elogio de un personaje conocido cuando de fútbol se trata. Este 17 de noviembre no fue la excepción.
Acerca del samario, que no pudo estar con la selección Colombia en las más recientes jornadas de eliminatorias debido a una afección en el músculo aductor, conversó el director técnico Gregorio Manzano, quien tuvo la oportunidad de recibirlo en el Atlético Madrid luego de que comprara su ficha al Porto, el primer equipo con el que se consolidó en Europa.
En su primera temporada en el conjunto Colchonero, precisamente bajo la batuta de Manzano, El Tigre se reportó con 12 anotaciones en 20 compromisos, muestra de su olfato goleador que en la capital española se acabaría de desarrollar. Pues bien, las palabras del DT en conversación con el diario AS fueron:
“Le tengo cariño. No pude disfrutarle en pretemporada porque llegó al final por temas burocráticos con el Oporto. Incluso la primera jornada no pudo estar ante Osasuna. Luego se consolidó como el delantero titular del Atleti con un gran trabajo y eficacia. Era entrañable, cercano, respetuoso”.
Tanto es el aprecio que Manzano guarda por el ariete de 35 años de edad que no ocultó su emoción cuando se enteró, el pasado 31 de agosto, el último día del mercado de fichajes de verano, que Falcao llegaría al Rayo Vallecano. La transferencia se tomó las páginas de las prensa deportiva, dado que algunos pensaron que tras su cuestionado paso por el Galatasaray, jugaría en un equipo de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos para dar fin a su carrera deportiva.
Radamel, sin embargo, volvió a la liga española, en la que años atrás vivió quizá el momento de máximo esplendor como ‘9′, para demostrar que sigue vigente. Con el conjunto de la clase obrera madrileña ha anotado cinco goles en ocho partidos disputados, cuatro de ellos como titular y dos ante rivales de peso, como Real Madrid y Barcelona.
“Me alegré de su regreso a España y aún más de que fuera al Rayo. En el Rayo se ha ganado el cariño de todos. Es su buque insignia. Luis Fabiano y él son los dos mejores rematadores, en el sentido estricto de la palabra, que he tenido. Dentro del área lo remataban absolutamente todo”, agregó Manzano.
El Rayo Vallecano, que el próximo 22 de noviembre se enfrentará al Mallorca, es sexto en la Liga Santander a ocho puntos del líder, la Real Sociedad, por lo que está en la lucha por la clasificación a competencias europeas. Y se espera que a final de este mes, Falcao pueda volver a ser tenido en cuenta por el DT Andoni Iraola, ya que el tiempo inicial de recuperación de su lesión es de entre tres y cuatro semanas.
“El cuerpo médico del Rayo Vallecano informa que el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”, sostuvo el equipo el pasado 8 de noviembre, dos días después de que fuera sustituido en el juego contra Real Madrid después de solo 12 minutos en el terreno de juego, suficientes para que se reportara con un tanto.
SEGUIR LEYENDO: