Hombre atacó a su expareja embarazada con un destornillador en Neiva

La mujer de 18 años ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar y temía por su vida y la del bebé que venía en camino

Guardar
Imagen de referencia. La Policía
Imagen de referencia. La Policía de Bogotá descubrió que la mujer que había denunciado que perdió a su bebé luego de una atraco en Kennedy, nunca estuvo embarazada. Foto: Pixabay.

Ingrid Yolima Pito Zúñiga es una joven de 18 años que, recientemente, fue atacada con un destornillador por su expareja sentimental, quien amenazó con matarla si no regresaba con él. Aunque afortunadamente la mujer no murió, perdió el hijo que esperaba ante las graves heridas que el hombre le propinó.

El caso tiene en alerta a las autoridades del departamento de Huila y de todo el país, pues después de agredir a la mujer, el agresor huyó y todavía se desconoce su paradero.

Los hechos violentos ocurrieron en el barrio Oro Negro, en el sector popular de la Comuna 10 en Neiva, capital de Huila. Allí vive la joven de 18 años y su agresor, con quien ella tuvo una relación amorosa y fruto de la cual tenía casi siete meses de embarazo; sin embargo, habían terminado.

Todo parece indicar que el hombre, también de 18 años, no aceptó que la relación terminara y amenazó a la mujer con matarla si no estaba junto a él. Como ella se negó a sus pretensiones, su expareja, conocido en la zona con el alias de ‘Gato’, la apuñaló en repetidas ocasiones con un destornillador, causando la pérdida del embarazo.

La mujer alcanzó a ser trasladada al Hospital Universitario de Neiva, donde ingresó sobre las 12:08 del medio día, rápidamente fue intervenida quirúrgicamente por los profesionales de la salud, que lograron salvar a la mujer, pero no al bebé. Sin embargo, ante la gravedad de las heridas, la joven todavía permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo vigilancia estricta de sus signos vitales.

Traída en ambulancia desde la ESE Palmas, por cuadro clínico de 2 horas, consistente en lesiones por arma cortopunzante (destornillador), con lesiones en miembros superiores y cavidad abdominal, es ingresada de forma inmediata a reanimación, donde es atendida por cirujano y ginecólogo de turno, para valoración integral de binomio madre e hijo”, se lee en el informe médico citado por Alerta Tolima.

Según la información entregada por las autoridades de Neiva, Ingrid Yolima recibió un total de 8 puñaladas con el arma cortopunzante. Dos heridas están en el abdomen y una en la pelvis, las otras cuatro fueron en los brazos. Por su parte, la emisora Blu Radio comunicó que varios testigos aseguraron que el hombre le había manifestado a la joven que la atacaría y al bebé en etapa de gestación.

Los médicos expresaron que “en salas de cirugía se realizó cesárea de emergencia, se obtuvo un recién nacido sin signos vitales debido a las lesiones presentadas ... Se continuó en procedimiento quirúrgico por demás lesiones, el cirujano general realizó suturas en órganos intra-abdominales y pared anterior del abdomen”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez, dio más detalles y señaló que el ataque se dio dentro de una vivienda. “Allí se encontraba la víctima con su progenitora cuando llegó el hombre 18 años, su excompañero sentimental, quien arremetió en contra de la humanidad de la mujer lesionándola en varias oportunidades con arma corto punzante”, explicó el uniformado.

Según el diario regional La Nación, dentro de la vivienda el hombre nuevamente insistió a la mujer embarazada para que regresara con él, pero ella se negó otra vez. Esto generó una discusión fuerte al interior de la casa, donde el hombre decidió atacar a la joven con un destornillador y huir del lugar al ver las heridas que le había causado a su expareja.

El hombre, identificado por ese diario como Óscar David Ospina Pastrana, alias ‘Gato’, le gritó a su expareja “si no vuelve conmigo le voy a sacar el bebé. Ella había terminado la relación por los constantes malos tratos y agresiones del hombre, a pesar de esto habían convivido varios años y ahora esperaban un hijo, cuando ella decidió alejarse.

Según el medio regional, Ingrid Yolima ya había interpuesto una denuncia en contra de Ospina por las agresiones y había advertido a las autoridades que temía por su vida, razón por la que desde hace varias semanas estaba viviendo en la casa de su madre.

Las autoridades han activado un plan candado en el departamento para poder dar con el paradero y captura de alias ‘Gato’, agresor de la mujer. “Las unidades de Policía Judicial, SIJIN y del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes intentan a esta hora lograr ubicar a delincuente y nos encontramos trabajando con la Fiscalía para asimismo judicializar y capturar a este delincuente”, detalló el coronel Vásquez.

Agregaron que el prófugo tiene antecedentes por lesiones personales y violencia intrafamiliar. Cuando sea capturado deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y homicidio agravado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar