Familiares de Lina Tejeiro dicen que su padre no está relacionado con la tonelada de cocaína incautada por la Policía

El revuelo por el caso comenzó luego de que la Policía Nacional informara el miércoles que decomisó un cargamento de clorhidrato de cocaína en Buenaventura, cuya organización estaría “liderada por el padre de una importante actriz colombiana”

Guardar

Nuevo

En la imagen, la actriz colombiana Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro
En la imagen, la actriz colombiana Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro

Este miércoles 17 de noviembre, la Policía Antinarcóticos informó que decomisó un cargamento de cocaína de 1.111 kilogramos en el Puerto de Buenaventura (Valle del Cauca). Según las autoridades, la carga pertenecería al padre de una reconocida actriz colombiana. Horas después, durante un programa de la emisora Olímpica Stereo, la periodista Graciela Torres, más conocida como La Negra Candela, afirmó que la persona que estaría detrás del envío de esos narcóticos sería, presuntamente, el padre de la actriz Lina Tejeiro. Tras las afirmaciones, la familia de la artista negó que el hombre esté vinculado al caso.

“Ahí va el nombre… esa actriz se llama Lina Tejeiro, Lina no utiliza el apellido de sus mamá sino de su papá”, fueron las declaraciones que hizo La Negra Candela durante su paso por Olímpica Stereo.

Luego de esas afirmaciones, el nombre de la actriz se volvió tendencia en redes, por lo que el periódico El Tiempo decidió indagar la veracidad de las mismas con fuentes judiciales. Según lo conocido por ese rotativo, la persona que está siendo investigada por el cargamento decomisado de más de una tonelada de cocaína fue identificada como Manuel Eduardo González.

Según la información obtenida por el mismo medio, luego de que se realizara el reporte policial surgieron versiones de que el hombre investigado sería, al parecer, el padre de Lina Tejeiro. Sin embargo, El Tiempo se comunicó con la madre de la actriz, Vibiana Tejeiro y, aunque la persona que atendió la llamada no era ella sino una familiar, la allegada indicó al periódico que “no es cierta la información que se está divulgando”, reportó el diario.

La mujer además agregó en su diálogo con El Tiempo que no darían más declaraciones al respecto, y que dejarían el caso a cargo de sus abogados. “En el momento no estamos dando entrevistas. No vamos a decir nada más”, dijo al medio la familiar de Lina y Vibiana Tejeiro.

Hasta el momento, tras el revuelo que causó el caso, ni Lina Tejeiro ni su madre han hecho ningún pronunciamiento al respecto en sus redes sociales.

Cabe recordar que, en distintas ocasiones, la actriz ha manifestado en sus redes sociales que se distanció desde hace varios años de su padre y que por esa razón no utiliza el apellido de él sino el de su madre. De hecho, en una publicación compartida por Tejeiro en 2020 a través de su cuenta de Instagram, explicó a sus seguidores que se había alejado de su papá por no estar presente mientras ella crecía.

Así cayó el cargamento de cocaína de más de una tonelada en Buenaventura

Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia, que muestra los paquetes de droga decomisados por las autoridades colombianas en Buenaventura (Colombia). Foto: EFE/ Policía Nacional de Colombia
Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia, que muestra los paquetes de droga decomisados por las autoridades colombianas en Buenaventura (Colombia). Foto: EFE/ Policía Nacional de Colombia

El director de la Policía Antinarcóticos, el general Ricardo Alarcón, detalló este miércoles que se logró decomisar los 1.111 kilogramos de cocaína en el puerto de Buenaventura, luego de que interceptaran un motonave y tras analizar el cargamento que llevaban, este diera positivo para clorhidrato de cocaína.

“La embarcación hizo escala en el puerto marítimo de Buenaventura, en dónde fue sometida a una inspección, encontrando en uno de los contenedores en la modalidad de tuleo, 34 tulas de color negro, que en su interior contenían 1.111 paquetes rectangulares, envueltos en cinta color café”, indicó el oficial.

Según informó la institución, el cargamento había salido desde el puerto de Guayaquil, en Ecuador, y pasaría por el puerto de Buenaventura, para luego ser enviado a Cartagena y posteriormente ser despachado a un puerto de Valencia, en España.

El general Alarcón así mismo informó que, la droga incautada que estaría avaluada en más de 55 millones de dólares en el mercado negro de Estados Unidos, sería el segundo cargamento que la organización criminal sacaría fuera del país.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo