Atención viajeros: para ingresar a las playas de Puerto Colombia será obligatorio el carné de vacunación contra el covid-19

La administración municipal indicó que la medida busca garantizar la seguridad de los bañistas y promover la inmunización contra la enfermedad

Guardar
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico
Fotografía de referencia. En la imagen, una playa de Puerto Colombia, Atlántico. Foto: Gobernación del Atlántico

La Alcaldía de Puerto Colombia, Atlántico, informó que, desde el pasado 16 de noviembre las personas que quieran ingresar a las playas y demás balnearios de ese municipio tendrán que presentar de manera obligatoria su carné de vacunación contra el covid-19.

Según indicaron las autoridades de ese municipio, la medida se estableció con base en los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Salud, a través la resolución 1687 del 25 de octubre de 2021. El objetivo, de acuerdo con la Alcaldía, es garantizar que todas las personas que ingresen a las playas de Puerto Colombia tengan su esquema completo de vacunación.

“En estos momentos estamos educando a la comunidad de la vacunación, su importancia y el porte del carné para todas las instituciones, tanto públicas como acceder a las playas, a los eventos públicos. Queremos que todos acudan a la vacunación y por eso estamos con esta medida”, sostuvo en diálogo con el diario El Espectador, la secretaria de Salud de Puerto Colombia, Lauren Donado.

Desde la administración municipal recordaron que en todas las playas de Puerto Colombia aplicará la medida, incluyendo algunas de las más frecuentadas como Sabanilla, Salgar, Pradomar, Miramar, y todas las demás que se encuentran alrededor del muelle.

Al respecto de la implementación del lineamiento, los trabajadores de las playas de Puerto Colombia mostraron su apoyo a la medida, pues manifestaron que es pertinente ejecutarla debido a la alta afluencia de personas que asisten a esos balnearios, especialmente los fines de semana y en fechas festivas, así lo conoció el diario El Heraldo.

“Las medida es importante. Acá a Puerto vienen muchas personas, entonces debemos velar por la seguridad de todos”, expresó en entrevista con el mismo medio, Jehovam Camargo, operador turístico de un restaurante de la zona.

Camargo agregó al rotativo local que, aunque la medida podría causar que se reduzca el número de personas que van a esas playas, también generará conciencia en los bañistas para que asistan a los puntos de inmunización municipal y reciban su biológico contra el covid.

Con el fin de que se cumpla la medida, la Alcaldía de Puerto Colombia informó que contarán con el apoyo de la Policía de Turismo, funcionarios de la Secretaría de Salud municipal y de los guardianes comunitarios.

Por su parte, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, recordó que, desde el pasado 16 de noviembre, también comenzó la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 para el ingreso a establecimientos nocturnos o a cualquier espacio donde se reporte la asistencia masiva de personas.

“Esta tiene que ser una oportunidad para que esa población joven que aún no se ha vacunado, se vacune, contamos con vacunas en todos los municipios de todas las clases, para que ese grupo de personas entre los 16 y 29 años de edad accedan al proceso de vacunación”, puntualizó la funcionaria en diálogo con el periódico El Tiempo.

La secretaria de Salud del Atlántico igualmente indicó a la revista Semana que, a la fecha, el departamento ya superó el 50% del plan de vacunación contra el covid e incluso destacó que algunos municipios ya pasaron el 70% de la población inmunizada con primeras dosis.

“Ha sido un trabajo arduo, de realizar vacunatón en los municipios que han requerido un poco más de apoyo, también se le ha apostado a las búsquedas casa a casa de esa población que aún está pendiente de iniciar su esquema de vacunación”, afirmó Solano al medio bogotano.

Las autoridades del Atlántico y de Puerto Colombia además de coincidir en que, con la puesta en marcha de la exigencia del carné de vacunación en las playas de ese municipio, esperan incentivar la inmunización tanto en esa región como en el resto del país, también hicieron un llamado a los atlanticenses para que continúen implementando todos los protocolos de bioseguridad.

SEGUIR LEYENDO

Guardar