Este martes 16 de noviembre, un grupo de taxistas denunció que en la madrugada del domingo pasado, uno de sus compañeros sufrió un grave ataque contra su humanidad, en una transitada zona de Chapinero, Bogotá.
Los conductores aseguran que uno de sus colegas fue atacado con ácido por una mujer que intentó robarle el celular. Según Noticias Caracol, la pasajera le pidió hacer un giro a la altura de la calle 47 y le tiró el líquido en la cara.
“Lo llevaba en una botella como de gaseosa, le tiró todo”, aseguró uno de los taxistas al noticiero.
La esposa de la víctima, Jessica Beltrán, dijo que los médicos por ahora no han logrado descubrir que químico fue el que le arrojaron a la cara al conductor y que su estado es grave, pues se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivos, de la clínica Marly.
Beltrán solicitó ayuda económica, pues su esposo no cuenta con seguridad médica, por lo que los gastos del hospital son sumados como particular.
Uno de los taxistas dijo que la Policía Nacional se negó a atender al conductor herido y aseguró a los demás testigos que la víctima “era su responsabilidad”.
Con gel antibacterial, así estarían robando en algunos taxis de Bogotá
En los últimos días se conoció una nueva modalidad de robo que están aplicando los delincuentes en la capital del país. Algunos usuarios de taxi han asegurado que los ladrones estarían poniendo escopolamina en el gel antibacterial que algunos taxistas ofrecen a los ciudadanos.
El diario El Tiempo reveló el testimonio de una de las víctimas de esta nueva modalidad de robo en los taxis de Bogotá.
Según la historia que reveló el medio de comunicación, el pasado 6 de noviembre un joven de la capital del país decidió solicitar un servicio de transporte que lo recogiera en su casa. Él iba para una cita médica, pero como no pudo localizar uno de esos vehículos, decidió tomar el taxi en la calle.
Una vez se subió al vehículo, según contó, el taxista le ofreció alcohol para las manos y desde ese momento perdió por completo el conocimiento .
Cabe recordar que, desde la llegada de la pandemia de covid-19 al país, varios conductores de este tipo de vehículos han optado por ofrecer alcohol o gel antibacterial a los usuarios, como medida de bioseguridad.
Según contó el joven al diario, luego de aplicarse el alcohol y caer en un sueño profundo, despertó a las 11:30 a. m. en su vivienda. No tenía su celular y la casa estaba totalmente desordenada, además, según explicó, se sentía adormecido y un poco confundido.
“Vi que todo estaba desordenado. Todos los cajones estaban abiertos y me habían robado mi celular”, aseguró el joven en la entrevista.
Como el joven estaba solo, solicitó ayuda al personal de vigilancia y de esa manera pudo contactar a un amigo que lo llevó al médico. Una vez en el centro asistencial, los profesionales de la salud le confirmaron que había sido drogado.
SEGUIR LEYENDO: