“Si no está Pogacar, el gran favorito es Egan Bernal”: Roglic, acerca del Tour de Francia 2022

Primoz Roglic confesó cómo ha sorteado frustraciones como la de 2020, cuando perdió el título del Tour en la contrarreloj final ante su connacional Tadej Pogacar

Guardar
El ciclista esloveno del Jumbo
El ciclista esloveno del Jumbo Visma Primoz Roglic (d) conversa con el colombiano del Ineos Grenadiers Egan Bernal tras cruzar la meta de la décima etapa de la Vuelta a España, este martes entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, de 189 kilómetros. EFE/ Manuel Bruque

En el cierre de esta temporada de ciclismo, Egan Bernal manifestó que su deseo de cara a 2022 es correr el Tour de Francia, más allá de que después de esta competencia se anime a participar en la Vuelta a España. Aunque Ineos Grenadiers no ha confirmado que el colombiano vaya a ser el líder de escuadra en la ronda gala, desde ya se habla de la posible batalla entre él y los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

De los tres grandes ciclistas en mención, Roglic es el único que no se ha coronado campeón del Tour de Francia, pues en 2020 lo perdió en la contrarreloj final contra su connacional y este año se retiró antes de que culminara la novena etapa. Eso sí, esos años levantó el trofeo de ganador de la Vuelta a España y meses atrás, en las justas olímpicas de Tokio, se colgó la presea dorada en la crono individual.

Pues bien, en conversación con CyclingNews, el deportista se refirió a la manera en como ve a “las dificultades como un desafío, no como un problema”, y a su deseo de llegar vestido con el maillot amarillo a los Campos Elíseos en la próxima edición del Tour de Francia. También tuvo palabras sobre la sana competencia con el Joven Maravilla de Zipaquirá.

“Me gusta ver las dificultades en la vida como un desafío más que como un problema. Creo que las carreras y la vida van bien cuando se vive de esta manera. Lo que está sucediendo en el mundo nos ha recordado a todos que tenemos que disfrutar de la vida. Si no disfrutara corriendo, entrenando y sintiendo el dolor y sufrimiento que conlleva, haría otra cosa, porque necesito ser feliz en la vida”, confesó sobre los obstáculos que ha tenido como ciclista.

Vale recordar que, Primoz Roglic antes que dedicarse al ciclismo apostó por el esquí, profesión que, según él, no lo llenó como a la que ahora se dedica. “Creo que he crecido de muchas maneras durante los últimos años. Mi trayectoria se ha desarrollado muy rápido. Llegué tarde al ciclismo, un deporte diferente al que practiqué, y tuve que aprender todo de manera acelerada. Tienes que aprender a montar en bicicleta y, en mi caso, necesitaba aprender a sufrir”, comentó.

Respecto al Tour concretamente explicó lo que a su juicio es necesario para ganarlo, y fue en esa declaración en la que el nombre de Egan Bernal salió a relucir.

“Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal o alguien más. Tadej es una inspiración, no un motivo de desesperación. Él supone desafío para mí y para todos nosotros, estoy agradecido por eso”.

Por último, a CyclingNews Roglic dijo que, “quiere volver al Tour e intentar ganarlo, pero como he aprendido, si no ganas el Tour, no es el fin del mundo. La vida sigue, incluso si nunca gano el Tour”. Resta esperar si a sus 32 años, en 2022, el esloveno logra coronarse ganador de la carrera de más prestigio en la élite del ciclismo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar