Con un mensaje desde su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana, y candidato presidencial para las elecciones de 2022 en Colombia, le pidió respeto a la congresista María Elvira Salazar, quien en medio de una audiencia en el legislativo estadounidense, en compañía de Brian Nichols, el subsecretario para el Hemisferio Occidental, lo tildó de “ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista”.
En su mensaje, Francisco Gustavo Petro, le manifestó a la política norteamericana que con sus señalamientos olvida que él actualmente es senador de la República y que para ello tuvo la aprobación de 8 millones de ciudadanos, indicando que tuvo el apoyo de una mayoría.
La respuesta por parte de Petro, inicialmente recuerda que Salazar tuvo de manera ilegal el apoyo del expresidente Álvaro Uribe para llegar al escaño en el que se encuentra, y ahora, ella desde su lugar ataca al país que tiene derecho a tomar su decisión.
“Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana”, dice el trino del senador.
Además agregó: “Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!”, publicó en la red social el candidato presidencial.
Esta respuesta se da como reacción a los calificativos por parte de la congresista, quien en una audiencia durante este martes manifestó:
“Petro es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia. ¿Comparte mi opinión?”, sostuvo la estadounidense.
Por su parte, Brian Nichols, funcionario del gobierno del presidente Joe Biden, prefirió no ahondar en la controversia y se limitó a señalar que no opinaría sobre el tema.
“No voy a calificar a los candidatos en Colombia. Esa es una decisión del pueblo colombiano”, fue la respuesta de Nichols.
En el informativo de televisión Noticias Caracol consultaron a la congresista salazar sobre su controversial opinión sobre el senador Gustavo Petro y las posibles críticas que le podrían acarrear dicha manifestación, ante lo cual contestó:
“Pueden decir lo que ellos quieran, yo tengo la opinión de decirle a los colombianos que tengan cuidado porque lo que les están prometiendo es mentira, es una farsa”, aseveró la política.
Salazar no solo ha insistido en su opinión ante el legislativo del país norteamericano, o para Noticias Caracol, también lo hizo para El American, un portal de noticias de internet anti-izquierdista y para la comunidad hispana en Estados Unidos.
Allí, ratificó: “Gustavo Petro es socialista y nada que tenga que ver con socialismo es bueno. Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno”, destacó en ese portal informativo.
“Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, indicó nuevamente en El American.
Salazar recalcó que las personas en la región no quieren regímenes como el cubano y que el candidato de la Colombia Humana era un peligro para Colombia.
“América Latina quiere lo mismo que todo el mundo: libertad, democracia, economía de mercado, que nadie te venga a imponer nada y mucho menos un burócrata represor que lo que quiere es quedarse ahí para toda la vida, eso es lo que pasa en Cuba y eso es lo que Petro quiere llevar a Colombia”, agregó.
SEGUIR LEYENDO