Otro caso de intolerancia es investigado, desde el pasado 3 de noviembre, por la Fiscalía General de la Nación. Un hombre, quien fue identificado como Juan Felipe Muñoz Rodríguez, de 42 años, es acusado de haber golpeado y amenazado de muerte a su madre, María Edilia Rodríguez de Muñoz, de 70, porque esta no le quiso entregar la herencia.
En la mencionada fecha, la víctima arribó al hospital del municipio de de San Jerónimo, Antioquia, después de afirmar que, supuestamente, se cayó por unas escaleras. Cuando los médicos la examinaron lograron evidenciar que la adulta mayor había sufrido un trauma craneoencefálico, una herida abierta y fracturas en el tobillo y en los huesos de la nariz.
Ante las sospechas que levantó la versión de la señora, las autoridades iniciaron las pesquisas y establecieron que el hijo habría sido quien le propinó una golpiza. De hecho, aparte de las agresiones físicas, Juan Felipe Muñoz también habría lanzado amenazas contra sus padres en repetidas ocasiones, alegando que no le quisieron entregar una parte de la herencia que le correspondía.
El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional el pasado 12 de noviembre, según informó la Fiscalía, y no se allanó a los cargos que le fueron imputados desde la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia. En sus antecedentes judiciales, este tiene “anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, abuso de confianza y calumnia”.
Mientras las investigaciones avanzan, Muñoz Rodríguez recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.
Uno de los casos que ha generado mayor preocupación en las últimas horas concierne a la captura de cuatro policías que estarían colaborando con una red trasnacional de narcotráfico. De acuerdo con la Fiscalía, estos habrían favorecido la salida de toneladas de cocaína desde el puerto de Santa Marta, ocultándolas en contenedores, hacia distintos países de Centroamérica y Europa.
Incluso, uno de los uniformados detenidos, el patrullero Jesús Armando Bermeo Medina, al parecer, habría alterado los entrenamientos de su perro antinarcóticos para que no alertara a los demás policías sobre la presencia de la droga en estos containers.
EN ANTIOQUIA APARECIÓ UN MENOR QUE HABÍA DESAPARECIDO EN LA GUAJIRA:
Desde principios de octubre, los familiares y amigos habían denunciado la desaparición de Olver Rodríguez Oñate, de 13 años, al salir de su casa en Riohacha, capital de La Guajira. Sin embargo, y después de más de un mes, el joven fue encontrado en Medellín.
La mamá del adolescente, Keidis Oñate, relató en las últimas a RCN Radio que un hombre reconoció a Olver cuando caminaba por las calles de la capital antioqueña, por lo que lo auxilió y dio aviso a sus seres queridos: “Nos llamaron para darnos aviso que el niño estaba en Medellín hasta donde llegamos y obtuvimos contacto con un señor que nos informó que lo había encontrado dando vueltas por el sector de El Poblado y al verlo solo y desprotegido lo llevó hasta su casa y ahí lo mantuvo hasta que pudimos reencontrarnos con él”.
Aún se desconoce por qué el menor terminó tan lejos de su población de origen, sin embargo, algunas versiones apuntan que este viajó por su cuenta aquel 5 de octubre, cuando salió sobre las 5:30 a.m. desde su casa hasta un establecimiento educativo ubicado en el barrio Nuevo Horizonte, de Riohacha. “Son preguntas que ya esperaremos a realizarle con el acompañamiento de un psicólogo, pero por ahora, lo importante es que se encuentra bien de salud y está de vuelta con su familia”
SEGUIR LEYENDO: