Los movimientos políticos del país adelantan la conformación de sus listas de candidatos al Senado y la Cámara para las elecciones legislativas de 2022. En esta ocasión, nombres como el de Caterine Ibargüen, entre otros, han sorprendido a los colombianos, pues en estas elecciones aparecerán personas que no necesariamente han estado vinculadas a la política.
Con el paso de los días se han conocido los nombres de algunos candidatos por parte los partidos políticos. Sin embargo, en las últimas horas aumentaron los rumores de la llegada de Catalina Serrano a las listas del Centro Democrático.
Serrano, para aquellos a los que no les suena su nombre, es la esposa del exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, condenado a más 17 años de prisión por el caso de corrupción de Agro Ingreso Seguro. Según reveló la periodista Catalina Suárez, reconocida por su cercanía al uribismo y, recientemente, por haber contraído nupcias con Jorge Suárez, hijo del ‘Mono Jojoy’, el nombre de Serrano se escucha en las conversaciones del partido de Gobierno.
En la emisora La W, Suárez señaló que es posible que Catalina Serrano sea uno de los nombres en la lista para Bogotá por parte del Centro Democrático. La lista a la Cámara por este movimiento de derecha estaría encabezada por Andrés Forero, actual concejal de la capital y, en seguida, estaría Serrano ocupando el segundo lugar de la lista.
Según Suárez, “Catalina Serrano es una mujer preparada, emprendedora, también conocida por su podcast y canal de YouTube”. Después de la mujer de Arias estaría en tercer lugar Enrique Cabrales, actual representante a la Cámara.
Al respecto, Infobae Colombia se contactó con la oficina de prensa del Centro Democrático para confirmar la información; sin embargo, señalaron que por el momento no tienen información sobre lo mencionado por la periodista en la emisora.
Mientras tanto, en redes sociales, la difusión de la información ya genera las primeras reacciones:
Cabe recordar que las elecciones se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo de 2022 y para el Senado de la república se escogerán 108 senadores y en la Cámara 171 parlamentarios. Desde le pasado 13 de noviembre inició el proceso de inscripción de los candidatos al Congreso y, finalmente, el listado se publicará el próximo 22 de diciembre en la página oficial de la Registraduría.
Más sobre Catalina Serrano
La esposa del condenado exministro no se ha visto muy involucrada con la política colombiana, aunque cabe resaltar que ha estado junto a Andrés Felipe Arias en todo su proceso por el caso de corrupción. De hecho, se ha hecho reconocida por ser el apoyo de Arias y estar con él en todo el desarrollo del proceso, incluso cuando se fueron para los Estados Unidos.
Pero a inicios de este año, la mujer nuevamente se hizo escuchar a través de su canal de YouTube, el cual lleva el nombre de su esposo, plataforma en la que la mujer anunció la producción de una serie, estilo podcast, en la que revela detalles de lo que ha vivido junto a su esposo y padre de sus dos hijos.
En el mes de marzo, serrano lanzó el primer capítulo de “Nuestra historia en palabras de Cata Serrano”, nombre que le dio a esta serie de audios. Son, en total, cuatro audios los que se han publicado, los cuales conforman tres capítulos -pues el segundo capítulo tiene dos partes-, en los cuales aborda desde su salida del país en familia, huyendo del escándalo por Agro Ingreso Seguro hacia los Estados Unidos y hasta la extradición de Arias.
“Asistí a todas y cada una de las audiencias del juicio que se llevó a cabo en la Sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en contra de mi esposo (...) Fui testigo de cómo nunca la Fiscalía General de la Nación pudo demostrar la culpabilidad de mi esposo en los cargos que le imputaba. En cambio sí, cómo la defensa siempre demostró su inocencia y su buen proceder”, comienza relatando Serrano, en un audio de ocho minutos y 52 segundos que componen el primer capítulo.
Además, durante la pandemia, la mujer también emprendió en la venta de tortas artesanales, negocio para el que ella no solo era la encargada de preparar los pedidos, sino de entregarlos personalmente en muchos de los casos. El negocio, que aparece en Instagram con su nombre, sigue operando y ya funciona también para Barranquilla y Medellín, además de la capital del país.
SEGUIR LEYENDO: