Cinco partidos y más de 450 minutos completó la Selección Colombia sin marcar un solo gol en las eliminatorias al Mundial de Catar. Aunque solo ha perdido un partido en la era de Reinaldo Rueda y ocupa la cuarta posición, la racha sin tantos ha generado críticas, incluso del ex volante Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que cuestionó la capacidad del equipo.
Vestido con una camiseta del Mundial de Francia 1998, El Pibe analizó el resultado de la fecha de eliminatorias suramericanas que se vivieron este martes 16 de noviembre, en su programa de YouTube. Calificó como un “triunfazo” la victoria de Perú ante Venezuela, que se impuso 2 - 1 y se ubicó de quinta detrás de Colombia.
Al llegar al partido de la selección nacional, El Pibe no pudo ocultar su frustración y extendió el comentario para cuestionar la actuación del equipo en las eliminatorias. “Si jugamos a la seis es malo, si jugamos a las tres es malo, ¿a qué hora tenemos que jugar?”, cuestionó el ex volante.
“El problema no es el horario, mi hermano, el problema es que no le meten un gol a nadie. Lastimosamente es así”, afirmó ‘El Pibe’, pero luego agradeció que los resultados de los otros partidos le sirvieron al conjunto dirigido por Rueda estar en la cuarta posición de clasificación al Mundial de Catar.
“De a puntico vamos llegando al Mundial, pero no metemos gol. Lo bacano de todo es que estamos de cuarto, mire cómo es el fútbol de bacano pa’ Colombia. No metemos un gol, llevamos cinco partidos sin meter un gol y estamos clasificados al Mundial”, afirmó El Pibe.
Uruguay y Chile, que llegaron a la fecha con los mismos puntos de Colombia, no lograron sumar puntos y perdieron ante sus rivales, Bolivia y Ecuador respectivamente. Con un solo punto del empate, el seleccionado nacional ascendió un puesto y Perú se ubicó detrás con los mismos 17. Este último el próximo rival de Colombia que asciende con fuerza.
“Entonces hermano, no podemos hacer nada, vamos pa’ lante. ¿Qué quiere que les diga de esta vaina? ¿Cómo meter un gol? Arnoldo Iguarán ya no juega, que es el goleador”, bromeó ‘El Pibe’ sobre el histórico goleador de la Selección y animó a los colombianos a continuar en la carrera por la clasificación.
El partido se disputó en medio de una noche calurosa que rondó los 35 grados centígrados en el Metropolitano de Barranquilla. Contó con James Rodríguez de vuelta como titular en los dos tiempos del partido, y aunque tuvo protagonismo con remates y apoyo en el centro, no lograron anotar.
Colombia intentó en los últimos minutos y quiso capitalizar el hombre de más que tuvo desde los 83 minutos por la expulsión de Andrés Cubas por doble amarilla. Duvan Zapata y el debutante Diego Valoyes buscaron romper el cero, pero no pudieron.
“Es difícil en este momento, porque está la rabia. No me gusta lamentarme, pero los árbitros aquí tratan de estar para el otro equipo. Se toman todo el tiempo que quieren”, dijo Juan Guillermo Cuadrado después del encuentro, una crítica que se ha mantenido en los últimos partidos de Colombia.
Incluso, la Conmebol le dio la razón al sancionar este miércoles al jue central chileno Roberto Tobar que tuvo a su cargo el partido Colombia versus Brasil. Según la rectora del fútbol suramericano el árbitro debió sancionar a Neymar Jr. tras enfrentarlo en medio del reclamo de una falta en su contra al minuto 7.
Sin embargo, también considera que debió expulsa a Cuadrado en el minuto 26 por haber golpeado con su mano a uno de los jugadores de Brasil, pero el árbitro no actuó, poniendo en riesgo el control del partido.
SEGUIR LEYENDO: