Luego de que Valentina Espinosa, representante del departamento de Bolívar, fuera coronada el pasado 15 de noviembre como reina del Concurso Nacional de la Belleza, María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia 2019, le entregó su trono en medio de nostálgicos mensajes.
Fue por medio de varios mensajes publicados en su cuenta de Instagram que la modelo quindiana hizo expresa su nostalgia y gratitud con la organización del reinado, pues menciona que dicha experiencia representó un gran paso en su carrera profesional. Sin embargo, advierte también que este es apenas el comienzo de una seguidilla de triunfos.
“Atesoro haber portado esta corona por dos periodos, porque fui embajadora de sueños, alcé mi voz junto a las personas que tejen un país y encontré en las desigualdades de nuestro territorio las razones suficientes para trabajar por cada colombiano que cree en el poder de la paz. Gratitud: esa es la palabra en la que resumo todo mi reinado, porque sin duda transité por un viaje personal que nunca pensé y que, mas allá de las complejidades, me permitió vivir las enseñanzas que hoy cuento como hazañas”, comentó en una de sus publicaciones.
La joven comunicadora social de 24 años aprovechó el momento para referirse a su atípico reinado, pues es clave recordar que duró dos años y no uno, como se acostumbra, ya que la pandemia del covid-19 frenó la celebración del Concurso Nacional de la Belleza en 2020. Además, también se quedó con las ganas de representar a Colombia en el tradicional Miss Universe.
“Hace dos años recibí el título que me dio la valentía de alzar mi voz, de conocer las realidades de aquellos que incansablemente luchan por mostrar una mejor versión de nuestro territorio; cuando me fueron dados la banda, el cetro y la corona, confiaron esa responsabilidad que se convirtió en uno de los proyectos más importante de mi vida: ¡Ser Colombia! Viví el que sin duda ha sido uno de los reinados más atípicos en la historia del Concurso Nacional de Belleza pero puedo garantizarles que todo fue como debía ser”, agregó.
Por último, María Fernanda Aristizábal compartió un video en el cual dice que dejará de ser la actual Señorita Colombia, pero no una representante de su país ante el mundo, pues considera que “a pesar del abuso al cual ha sido sometida su población” todavía hay muchas cualidades que sus connacionales tienen para mostrar.
Las reacciones a sus palabras fueron inmediatas y, entre amigos y seguidores, se dedicaron a resaltar en mensajes su amor por el país y la entrega que demostró desde que fue coronada en 2019.
¿Por qué la Señorita Colombia 2021 no irá al Miss Universe?
Contrario a lo que había sucedido en certámenes anteriores, la próxima representante de Colombia en Miss Universo no será la elegida en el tradicional Concurso Nacional de Belleza (Valentina Espinosa), sino que esta vez la oportunidad será para Valeria Ayos, ganadora del Miss Universe Colombia que se llevó a cabo hace un par de semanas.
Todo esto a raíz de que Natalie Ackerman se hiciera acreedora en 2020 de la franquicia de Miss Universe en el país y, de ese modo, el CNB perdiera sus derechos de enviar candidata al reinado de belleza más importante del mundo.
Es clave recordar entonces que Raimundo Angulo, quien preside la organización desde 1996, nunca tuvo una licencia directa con el certamen internacional de belleza, sino que por medio de convenios con empresas y personas enviaba a la representante nacional.
De ese Modo, Ackerman es ahora la dueña de la franquicia que tiene los derechos de enviar la cuota colombiana a los próximos certámenes del Miss Universe. No obstante, fue demandada por Angulo y se espera por el futuro de estas acciones legales.
SEGUIR LEYENDO