Uno de los líderes en la selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda es Juan Guillermo Cuadrado. Y fue el volante quien tomó la vocería del equipo tras el empate en el partido ante Paraguay en la fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022, que ya tiene clasificado a Brasil y Argentina por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Cuadrado, que no tuvo su mejor rendimiento, se despachó contra el juez argentino Facundo Tello, el mismo que estuvo en el VAR en el polémico triunfo de Brasil sobre Colombia en la pasada Copa América, en el que el país anfitrión empató parcialmente el compromiso gracias a un error arbitral de Néstor Pitana.
Tello, a juicio del futbolista nacido en Necoclí, contribuyó para que los paraguayos quemaran tiempo. Además, reclamó que el árbitro no amonestó a los jugadores guaranís por la pérdida deliberada de tiempo, sino que interrumpió jugadas en las que pudo dar la ley de la ventaja.
“Es difícil en este momento, porque está la rabia. No me gusta lamentarme, pero los árbitros aquí tratan de estar para el otro equipo. Se toman todo el tiempo que quieren”, agregó.
El jugador de 33 años, uno de los referentes de la escuadra cafetera los últimos tiempos, según palabras del mismo Reinaldo Rueda que lo considera uno de los cuatro capitanes del equipo, pidió a quienes lo escuchaban no dejar de creer en que la clasificación a la Copa Mundo de Catar 2022 es posible: “Hay jugadores de renombre, además de un equipo unido, por lo que se le puede dar vuelta a este preocupante presente”.
En ambos partidos de la jornada eliminatoria del mes de noviembre, el arbitraje fue el punto negativo para los jugadores de la selección Colombia. Ante Brasil, el chileno Roberto Tobar dejó de amonestar a Neymar Jr pese a que este lo pecheo y lo encaró tan solo a los 8 minutos de encuentro. Y para este partido ante Paraguay el disgusto con el manejo por parte de Tello fue evidente desde el primer tiempo, cuando David Ospina sostuvo una larga charla con el juez mientras se dirigían a los camerinos.
La Tricolor hoy es cuarta rumbo a Catar, es decir, aún depende de sí misma, pero lo que genera desconfianza es la falta de generación de juego. Este martes, de la mano de James Rodríguez, hubo más presencia en ataque, pero sigue faltando. También sobresalió Luis Díaz, con su desborde por la banda izquierda, pero le hizo falta compañía en el último cuarto de cancha. Inquieta, de igual manera, que ya son cinco los partidos sin anotar. Diez compromisos de Eliminatorias con Reinaldo Rueda como DT, han dejado siete empates, dos triunfos y una derrota.
SIGA LEYENDO: