Luego de hacer pública la noticia de su embarazo, el pasado 11 de agosto, Carolina Guerra ha estado mostrando, en sus redes sociales, algunos de los momentos más especiales que ha vivido a la espera de que nazca su hijo. Durante la mañana del pasado martes 16 de noviembre, la actriz dejó ver la celebración del babyshower de su bebé. Además de compartir con su familia y amigos, reveló que los regalos de su hijo se tradujeron en donaciones a una fundación que, según explicó, se encarga de ayudar a los niños migrantes que han sido separados de sus familias en la frontera de los Estados Unidos.
“Sólo Dios sabe cuánto soñé con ser mamá y del deseo profundo de mi corazón de contribuir a que este mundo sea un poquito más lindo de como lo encontré. Aquí entre nos, me pellizco cada 10 segundos a ver si esto es de verdad (...) Mi niño precioso te esperamos con el amor más infinito y puro del universo. Te quiero cantar tantas canciones. Te ama, tu mamá.”, comentó Guerra en dos publicaciones diferentes sobre su embarazo.
Con patacones y arepas, Carolina festejó la vida de su hijo, y la llegada de la maternidad a su vida. En medio de la nostalgia, habló de su familia en Colombia, y agradeció a las personas que han llegado a su vida para hacerla sentir en casa, aunque esté lejos de ella. Carolina hizo la fiesta en honor a su hijo en Miami, en los Estados Unidos, en donde actualmente reside.
“Podré estar físicamente lejos de mi tierra y de mis padres y hermanos, pero me di el lujo de escoger a una familia de amigos que, a punta de amorcito y bacanería pura, me hacen sentir en casa. Dos de mis mejores amigas, una coreana, Cherlin Choi, y una canadiense, Gabriela Shapiro, no solo organizaron esta celebración, sino que me salieron con arepas, empanadas y patacones en la mesa”, detalló.
Además de los mensajes de agradecimiento, de las fotos y videos de lo que fue la fiesta familiar, Carolina habló de ‘This is About Humanity’, la organización a la que sus amigos hicieron donaciones, en nombre de su bebé. “Gracias amigos por el regalo de su presencia, por su amor y generosidad y, por supuesto, por honrar la vida de mi hijo a través de sus donaciones a ‘This is About Humanity’, una organización que adoro, y que está haciendo un trabajo excepcional por los menores que han sido separados de sus familias en la frontera y están esperando asilo en Estados Unidos”, enfatizó.
Tal y como lo comentó Carolina, aquella entidad, fundada en el 2018, trabaja en pro del restablecimiento de los derechos de niños que se han visto afectados por la normativas estatales que les han impedido reencontrarse con sus familias luego de ser detenidos al tratar de cruzar la frontera con el país norteamericano. “Es una comunidad dedicada a crear conciencia sobre las familias y los niños separados en la frontera”, explica la fundación benéfica en su portal web, el mismo al que Carolina invitó a visitar y a donar. “Si estás leyendo esto, visita su perfil y apoya su increíble trabajo. Gracias, gracias, gracias”, escribió.
Según especificó, el dinero recogido en esta ocasión será destinado a San Diego, particularmente, a 80 niños que se encuentran allí, y que se encuentran en la búsqueda de asilo. Manifestó que con la donación se pretende mostrarle a esos menores que no están solos y que hay gente que se preocupa por ellos. Carolina le recordó a sus seguidores que con pequeñas acciones se logran grandes cambios.
Seguir leyendo: