Recientemente se hizo viral en redes sociales un video en el que se observa a un hombre sacar un arma, al parecer, para amenazar a un grupo de jóvenes skate en Cali.
El hecho generó indignación en redes sociales, sobre todo entre los usuario más jóvenes de las plataformas, que rechazaron que este tipo de actos se sigan presentando en la capital del Valle del Cauca.
Ante el revuelo que causó el video en las redes, la Policía de Cali se pronunció al respecto. Al parecer, las autoridades citarán al sujeto para establecer si el arma que porta tiene los permisos y toda la documentación al día, pero además para indagar lo que sucedió.
La Policía de Cali hizo énfasis en que la tolerancia y el diálogo son la salida ante cualquier conflicto que exista.
“Vamos a verificar la legitimidad del arma si mantiene sus documentos en regla, o si no procederemos ya con la Fiscalía General. Estamos haciendo ese trabajo, aquí lo importante es la tolerancia de la gente, hablar mejor y al diálogo, porque un hecho de esos puede ocasionar una tragedia”, aseguró el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Así mismo, la Alcaldía de Cali informó que el ciudadano, que aparentemente es un conocido empresario de la ciudad, será citado a descargos para que la administración municipal escuche su versión de lo que quedó registrado en video.
“Esta persona será llamada a descargos para escucharle y saber qué fue lo que paso y recibir explicación de lo sucedido y saber cómo se debe de proceder”, explicó el subsecretario de seguridad en Cali, Guillermo Londoño.
Sin embargo, hasta el momento las autoridades no hablaron de algún tipo de sanción y habrá que esperar a que se establezca si el arma que portaba el ciudadano cuenta con los permisos requeridos. Cabe recordar que, contar con la documentación al día no sería un aliciente para que un colombiano use un arma para amenazar a otro.
El grupo de jóvenes señaló que fue amenazado sin razón
Aunque esta no es la primera vez que un ciudadano usa un arma para amenazar a otro en Cali, el hecho generó desconcierto y preocupación, sobre todo entre la población joven de la capital del Valle del Cauca.
El pasado martes 16 de noviembre se hizo viral el video en que se ve un grupo de jóvenes montando patineta mientras que un ciudadano, que tenía su carro parqueado en la calle, se acerca a los jóvenes y saca una pistola.
El hombre, al darse cuenta que lo estaban filmando, esconde el arma en el bolsillo de su pantalón. Posteriormente, se acerca a los deportistas y les dice que se retiren del lugar.
“El señor nos viene a amenazar con una pistola y dice que si no nos vamos a ir, que no se qué. Nos amenazó con el arma, nosotros no estábamos haciendo nada malo, eso no se hace”, dijo una de las personas que estaba montando patineta en el sitio.
Al parecer los jóvenes estaban justo a las afueras de un concesionario y el hombre sería el dueño del lugar, por lo que los echó argumentando que estaban “invadiendo propiedad privada”.
Los afectados señalan que de ser así, nada justifica la amenaza con el arma. Ante esto, al hombre se le escucha defenderse en el video y negar la acusación. “Yo no los he amenazado con ninguna pistola”, dice, y luego empieza a hacer llamadas por su celular.
Al final, el hombre se devuelve a su carro y lo cambia de lugar, dejándolo a unos metros más lejos de los patinadores. Así mismo, una mujer, que se presume es conocida del atacante, les grita a los jóvenes que el espacio no era un “patinadero” y afirma: “gente tan maluca”.
SEGUIR LEYENDO: