Quiso hacer una acrobacia y terminó atropellado por su propio auto en Armenia

El accidente, que se viralizó en redes sociales, sucedió durante el último día de la celebración de los 132 años de fundación de la capital del Quindío

Guardar

Armenia celebra por estos días las fiestas por su aniversario número 132 y, como no puede ser de otra manera, los tradicionales yipaos siguen siendo sendos protagonistas, no sólo del evento, sino también de algunas de las publicaciones más virales de este fin de semana. Estas, lamentablemente, incluyen accidentes completamente inesperados.

Es el caso del video difundido esta tarde por Quindío Noticias, en el que se observa, durante una exhibición pública, el momento en el que el conductor de uno de estos vehículos decide picarlo sobre las ruedas traseras, en lo que se considera como una acrobacia típica de estos espectáculos, para posteriormente ponerlo a girar como un trompo.

El problema se presentó cuando el piloto decidió abandonar el vehículo patrocinado por una reconocida marca de aguardiente local, todavía en movimiento y con botella —sin destapar— en mano, para continuar con su presentación acercándose al público como suele hacerse, con tan mala suerte que terminó siendo golpeado en la cadera y el costado derecho de su cuerpo por la llanta del auto.

Tras el fallo de la maniobra, el conductor es lanzado fuera de cuadro hacia el piso, mientras que la botella se rompe y los asistentes a la muestra reaccionan en seña de preocupación para posteriormente pasar a asistirlo. “Por fortuna, el yipero no resultó afectado y continuó con el recorrido con normalidad” informó la cuenta de Instagram del medio local.

A pesar de lo anterior, seguidores de ese medio indicaron posteriormente que el piloto si habría salido herido. “Que mal informados... el conductor del Yipao, si tuvo fracturas intercostales... por favor informen como debe de ser... Este video fue grabado por la prima de mi amiga”, comentó uno identificado como @bekikus en la misma publicación. Hasta el momento no ha sido posible confirmar el estado de salud del hombre.

/ Tomado de redes sociales

Se trata, valga decirlo, de un cierre inesperado para las fiestas de Armenia, que arrancaron el pasado 12 de noviembre y finalizan hoy tras un aplazamiento solicitado a finales de septiembre pasado por el alcalde José Manuel Ríos Morales, quien buscaba moverlas de octubre a noviembre con el objetivo de contar con la mayor cantidad de personas vacunadas contra el covid-19 que fuera posible.

Lo anterior, con el objetivo de que eventos tradicionales como los desfiles del Yipao —que celebra su versión 33— y Cuyabro, el salón de Artistas Quindianos y el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, al igual que otros más actuales como la Fonda Quieta Margarita, el reinado comunal y la programación de conciertos gratuitos en barrios y plazas públicas pudiera adelantarse sin preocupaciones de aforo.

De esta manera se marca el regreso de las fiestas de Armenia, que como la gran mayoría de celebraciones patronales, festivales y carnavales del país se vio cancelada en 2020 a causa de la pandemia, generando un impacto considerable en la economía de comerciantes y artistas de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar